ASTILLERO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Este martes, 21 de junio, arranca el ciclo de conciertos de fin de curso del Aula de Música Moderna de El Almacén de las Artes, en Astillero.
Los conciertos, en los que participan profesores y alumnos, se celebrarán también los días 22 y 28 de este mes, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Los dos primeros comenzarán a las 19:30 horas, mientras que el tercero está programado a las 18:30 horas.
Tras diez meses de clases y varios ensayos, los alumnos de algunos de los instrumentos que se imparten en el centro mostrarán lo aprendido a lo largo del año.
El último de los conciertos será ofrecido por los alumnos más pequeños, que disponen de un método de educación musical de estimulación temprana destinado a niños a partir de cuatro años.
Este método consiste en "educar el oído", algo que los expertos consideran "esencial" a la hora de facilitar el aprendizaje de cualquier instrumento.
Para ello, se utilizan técnicas basadas en el juego o la repetición del sonido que escuchan en el teclado, y que supone un "primer acercamiento" de los niños al mundo de la música. En Cantabria, Astillero es pionero en este método de aprendizaje de música.
Con este ciclo de conciertos, el Ayuntamiento pretende que los jóvenes alumnos adquieran una experiencia que les ayude a "hacer tablas" sobre el escenario y "pierdan el miedo".