AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Médicos de Cantabria han celebrado una reunión con los representantes de las principales sociedades y asociaciones científicas de la región con el objetivo de promover la celebración de eventos médicos en la ciudad.
Durante el acto, celebrado en el Palacio de la Magdalena, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, presentaron a los responsables de todas distintas sociedades y asociaciones que tienen relación con el ámbito sanitario, las instalaciones y recursos con los que cuenta Santander, una de las ciudades preferidas por los organizadores profesionales de eventos, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.
Igual y Cobo informaron a los asistentes de las características de los palacios de la Magdalena, Exposiciones y Congresos, Festivales y Deportes, capaces de albergar todo tipo de eventos, incluso multitudinarios, gracias a la existencia de salas diáfanas, con gran capacidad, dotadas de completas tecnologías.
Igual recordó que el Palacio de la Magdalena recibió hace unos días el premio de la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos, OPC España, como sede de congresos y eventos en 2012, mientras que el Palacio de Exposiciones ha sido reconocido con la "Q AFE", una de las máximas distinciones de calidad en la organización de ferias propias.
Además, agradeció a las sociedades cántabras que han promovido en Santander eventos nacionales como el XI Congreso nacional de Lupus, que tuvo lugar en mayo de 2012, o el VII Congreso nacional de Pediatria para estudiantes de Medicina, ya que contribuyen a la desestacionalización de la oferta turística y a la dinamización de la economía local.
En este sentido, resaltó que, según datos de Spain Convention Bureau, el turismo MICE (reuniones, congresos e incentivos) genera un fuerte impacto económico ya que el gasto de un congresista es, en general de tres a cuatro veces superior al de un turista normal.
Igual animó a las sociedades y asociaciones cántabras a que sigan apostando por Santander para celebrar nuevas reuniones, e invitó a quienes todavía no lo hayan hecho a que organicen un evento los palacios congresuales de la ciudad.
Por su parte, Cobo reiteró que Santander es una ciudad acogedora y perfecta para realizar todo tipo de reuniones dirigidas a los profesionales de la sanidad, ya que cuenta con una situación privilegiada, tanto desde el punto de vista económico como turístico.
En la misma línea incidió en la colaboración permanente entre el Colegio de Médicos de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander y puso como ejemplo el trabajo realizado por ambas instituciones para la organización en Santander del I Congreso celebrado en España dirigido a los Médicos Internos Residentes (MIR), que tuvo lugar el pasado año.