TORRELAVEGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado la contratación de una feria medieval en las Fiestas de la Virgen Grande 2013. Dicha actividad no tendrá coste alguno para el Consistorio y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 2 de abril.
Se trata de la contratación de una empresa que suministre la realización de una Feria Medieval durante las Fiestas de Torrelavega de 2013 en la que deben estar presentes la música medieval, la animación diaria (pasacalles, malabares, teatro, etc.) y un mercado de época.
La Feria Medieval tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto en la plaza José María González Trevilla, Avenida de España y Parque Manuel Barquín, según consta en la documentación consultada por Europa Press. El montaje tendrá lugar durante la mañana y la tarde del día 9 de agosto, de modo que en la mañana del día siguiente se pueda inaugurar.
El horario de funcionamiento de la Feria será de 11,00 a 23,00 horas durante los tres días. El desmontaje tendrá lugar durante la tarde-noche del día 12, de modo que en la mañana del día 13 de agosto las calles estarán libres de toda instalación de dicha Feria.
La Feria Medieval no tendrá coste económico alguno para el Ayuntamiento de Torrelavega, debiendo correr por cuenta de la empresa concesionaria los gastos que de ella se deriven (contratación de espectáculos, hoteles, etc.) a través de un sistema de autofinanciación con los artesanos y comerciantes participantes en la misma.
El Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa seleccionada firmarán un contrato cuyo plazo de ejecución se entenderá desde la llegada de la empresa en la tarde del día 9 de agosto, en que comenzará el montaje, hasta la noche del día 12, cuando concluya el desmontaje.
CRITERIOS
Entre los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación, están el canon (mínimo de 100 ?); o la animación de calle. En este punto, la empresa deberá realizar un mínimo de 6 actuaciones diarias (3 por la mañana y 3 por la tarde), con los artistas que presente en la oferta.
También se tendrá en cuenta el precio de ocupación de dominio público. Así, se valorará en este apartado el precio del metro cuadrado al que el contratista ofrezca la ocupación del suelo a artesanos y comerciantes que se integren en el Mercado Medieval.
En cuando a los elementos de valoración mediante juicios de valor, se tendrán en cuenta la música, valorándose especialmente la utilización de instrumentos musicales de la época medieval; y la calidad del mercado.
La empresa deberá presentar en su oferta un mínimo de 100 puestos o paradas y un máximo de 150, indicando el precio previsto por ocupación de suelo, el contenido previsto de cada uno de los puestos y el nombre del artesano que estará a su frente, si pudiera establecerlo en ese momento.
PROHIBIDO EL USO DE ANIMALES
Un 20% de los puestos deberá estar constituido por artesanos que realicen su trabajo en directo durante la Feria y se valorará especialmente la realización de talleres demostrativos y que los puestos se correspondan con la época histórica que se desea recrear.
El Ayuntamiento de Torrelavega no permitirá, en ningún caso, el uso o exposición de animales de ningún tipo durante la Feria Medieval en ninguno de los puestos o paradas del Mercado.
El Ayuntamiento de Torrelavega fija una fianza de 6.000 euros a la empresa adjudicataria para garantizar el cumplimiento de los aspectos técnicos contemplados en el proyecto presentado: compañía de teatro y música ofertadas, cumplimiento del número de pases diarios estipulados y horas fijadas para los mismos, elementos decorativos incluidos en el proyecto, número de puestos artesanos y calidad de los mismos.
Dicha fianza será devuelta a la empresa contratada al término de la Feria Medieval si se han cumplido todos aquellos aspectos contemplados en el proyecto bajo el cual se suscribirá el conveniente contrato.