Arrancan las fiestas de San Juan de Maliaño

Publicado 12/06/2015 7:32:33CET
Presentación de las fiestas de San Juan de Maliaño
AYTO

CAMARGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39 actividades y 13 conciertos, entre ellos el de Carlos Baute, integran el programa de las fiestas de San Juan de Maliaño, que se celebran desde este viernes, 12 de junio, al próximo día 24, unos festejos que además tendrán como pregonera mayor a la bailarina Gloria Rueda y que contará con la tradicional hoguera de San Juan y fuegos artificiales.

El programa de las Fiestas de San Juan cuenta como evento destacado con el concierto del venezolano Carlos Baute el día 20 en la Plaza de la Constitución, pero que también contará con las actuaciones de Maricarmen y sus Muñecos, el Mago Scott, Melopea o Malabaracirco.

Previamente, desde este 12 de junio, con la inauguración de las casetas de hostelería en Cros y hasta el 24, se desarrollarán actividades para todos los públicos en torno a unas fiestas que este año tienen como pregonera a la bailarina, coreógrafa y formadores de bailarines, Gloria Rueda, a quien el alcalde y el concejal han agradecido la colaboración prestada en todos los eventos que se celebran en Camargo y que será la encargada el 19 de lanzar el chupinazo.

En el ámbito musical, además el concierto de Carlos Baute, camargueses y visitantes podrán disfrutar del II Encuentro de Bandas de Gaitas Plenilunio y el VII Festival de Musica Folk del Ayuntamiento de Camargo con las actuaciones de los grupos Cahórnega (Cantabria) y Felpeyu (Asturias).

Asimismo, se celebrará el Festival de Música Camargo Joven con un programa integrado este año por los grupos camargueses Saco Roto y 'Mi pequeña venganza' y la banda tributo a Iron Maiden 'Iron Maños'.

Los niños cuentan con actividades diseñadas específicamente para ellos entre las que destacan el Summer Fest, una fiesta del agua en la que se organizarán juegos acuáticos con espuma, pistolas de agua, talleres y música. Además el día 15 las entradas a todas las atracciones de la Feria tendrán un precio especial reducido para los pequeños.