Unos 200 turistas procedentes de Edimburgo aterrizarán hoy en Santander en el estreno de esta nueva ruta

Ryanair
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 31 marzo 2013 10:03

Estará en funcionamiento de marzo a octubre y convierte a Parayas en el único aeropuerto del norte de España con conexión directa a Edimburgo


SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Parayas estrena este domingo 31 de marzo la ruta con Edimburgo, con el vuelo completo. El avión que procede de la capital de Escocia traerá cerca de 200 turistas a Cantabria y saldrá desde Santander con sus plazas ocupadas al completo.

La ruta Santander Edimburgo que será operada por Ryanair de marzo a octubre todos los jueves y domingos, convierte a Parayas en el único aeropuerto del norte de España con conexión directa a Edimburgo.

Con la puesta en marcha efectiva de esta nueva ruta del Gobierno de Cantabria consigue un nuevo destino cuyos habitantes tienen "un alto poder adquisitivo, con una economía por encima de la alemana y la francesa y que es conocido como la Atenas del Norte".

Edimburgo, capital de Escocia es Patrimonio de la Humanidad y la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, con 13 millones de turistas al año.

La llegada de este nuevo destino hace que en Parayas, a partir de marzo se operarán ocho conexiones internacionales y a partir de junio, con la llegada de Dusseldorff serán nueve.

Estas rutas establecen un récord histórico en el aeropuerto en términos de rutas internacionales, por lo que las conexiones desde Cantabria a Europa serán hacia Dusseldorf, Edimburgo, Dublín, Londres, Bruselas, París, Roma, Milán y Frankfurt.

El aeropuerto de Parayas se está convirtiendo en un aeropuerto "en alza" donde operan hoy más compañías, hay más destinos y por tanto más viajeros, tal y como ha destacado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

En 2012 Parayas ha crecido con respecto al año anterior, superando el millón cien mil pasajeros a pesar de que este fue "el mejor de la historia del aeropuerto", mientras que en el conjunto de la red de aeropuertos de AENA la caída experimentada es del 5%.