SANTANDER 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí cántabra de Alto Campoo tiene hoy, Viernes Santo, 20 de sus 23 pistas abiertas, es decir, el 87% del total, y 11 de sus 13 remontes (el 85%) en funcionamiento. Por las instalaciones, que en esta jornada ofrecen casi 21 kilómetros esquiables, se espera que pasen estos días más de 5.000 esquiadores, según ha manifestado a Europa Press su director, José María Fernández.
En declaraciones a esta agencia, ha indicado que la estación está en "muy buenas condiciones", con prácticamente todas sus pistas y remontes abiertos, al igual que el circuito de fondo y el snowpark.
El puente de Semana Santa ha comenzado con el cercano alojamiento de la Corza Blanca al 50% de su ocupación, porcentaje que Fernández confía se incremente, debido a la tendencia de hacer reservas a última hora.
Aún así, ha reconocido que, en estas fechas, el destino de nieve no es "tan prioritario" como en el puente de principios de diciembre y Navidad, de modo que ahora los viajeros se reparten entre la práctica del esquí, las procesiones de Semana Santa o la playa.
Respecto a lo que va de temporada, el director de Alto Campoo ha admitido que el tiempo "no ha acompañado" pues los fines de semana o periodos vacacionales ha hecho mal tiempo, lo que ha obligado a cerrar la estación.
En los últimos días, la estación ha registrado una afluencia diaria de entre 600 y 800 personas, cifra que "está muy bien". Fernández ha recordado que, además de Cantabria, los esquiadores proceden de Castilla y León, País Vasco, Asturias, Galicia, norte de Portugal y Madrid.
ESTACIÓN
Según la información que ofrece en su web la estación, y que recoge Europa Press, la longitud total esquiable de este viernes es de 20,95 kilómetros en la estación invernal cántabra, que cuenta con entre 120 y 170 centímetros de espesor de nieve, calidad primavera.
Así, se encuentran abiertas las cuatro pistas verdes (Calgosa I y II y Tobogán I y II); ocho de las nueve azules (Pidruecos I y II; El Chivo I, II, y III; Río Híjar I y II; y La Cabaña), y ocho de las diez pistas rojas (El Chivo SP I y II; Los Asnos; Las Hoyas, El Castro I y II; Cuchillón; y Stadium).
En cuanto a los remontes, están operativos once de los trece con que cuenta la estación de esquí cántabra. Se trata de tres de los cinco telesillas y de los ocho telesquís.
Esta mañana la visibilidad oscila de buena en las cotas más bajas y mínima en las más altas, y el viento sopla de flojo a moderado. Los accesos a la estación se encuentran abiertos y las temperaturas varían entre uno y tres grados positivos.