Alto Campoo reabre con nueve pistas esquiables

Alto Campoo
Foto: ALTOCAMPOO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 10:57

SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La estación de esquí de Alto Campoo ha reabierto este jueves con nueve pistas esquiables de las 23 que posee, tras permanecer cerrada por condiciones meteorológicas adversas en Nochebuena y Navidad. Además, según informa Cantur, de mejorar las condiciones climatológicas, se abrirán al público en esta jornada el resto de las pistas.

   Por el momento, los aficionados a los deportes de invierno tienen los accesos abiertos y disponen de una longitud total esquiable de 10,15 kilómetros, con un espesor de 40 a 60 centímetros de nieve polvo/dura.

   En concreto, están abiertas las cuatro pistas verdes (Calgosa I y II y Tobogán I y II) y cinco azules (Pidruecos I y II, Río Hijar I y II y La Cabaña). Además, el circuito de fondo está abierto aunque el Snowpark permanece cerrado.

   Por su parte, funcionan siete de los 13 remontes (dos telesillas y cinco telesquís.

   El cielo está nuboso, la visibilidad es media en las dos primeras cotas y mínima en la tercera (Tres Mares), mientras que la temperatura oscila entre los tres y los siete grados bajo cero. El viento del Suroeste es fuerte en las dos primeras cotas y muy fuerte en Tres Mares.

Contenido patrocinado