SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha inaugurado este sábado la X edición de la Feria del Producto de Cantabria, que reúne este fin de semana en Santander a unos 45 expositores.
Arasti ha destacado la "excelente calidad" de los productos cántabros y de los que ofrecen las comunidades autónomas invitadas a esta cita (Galicia, Asturias, Castilla La Mancha y Castilla y León), que se celebra en el palacio de exposiciones de la capital cántabra.
Además, el titular de Turismo ha destacado la "importante afluencia de gente, que cada año se incrementa", lo que, en su opinión, "pone de manifiesto la fama de la que gozan los productos cántabros, el aumento de su calidad cada año y la eclosión que se está produciendo de restauradores cántabros". "Todo ello es muy importante para la región desde el punto de vista turístico y económico", ha asegurado.
La Feria del Producto de Cantabria cuenta en esta edición con más de 40 productos de Cantabria inscritos, que van desde los vinos y orujos hasta las conservas de Santoña, pasando por las alubias y caricos de Casar de Periedo, los garbanzos lebaniegos, las tres denominaciones de origen de quesos de la región, así como mermeladas, miel y repostería cántabra típica.
Además de los expositores de los productores, la Feria cuenta con un punto informativo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, un espacio de la Asociación de Cocineros de Cantabria, que elabora pinchos realizados con los productos expuestos, y con un espacio del Ayuntamiento de Noja.