CAMARGO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 13 actos se sucederán desde el sábado 14 y hasta el martes 17 de febrero dentro de la programación del Carnaval de Camargo, que este año reparte 3.500 euros en premios.
En la presentación de la programación, el alcalde, Diego Movellán, y el concejal de Festejos, Joaquín Arroyo, han afirmado que el de Camargo es "uno de los carnavales con mayor atractivo para el público de Cantabria".
La actividad arranca el sábado con el Carnaval de los Mayores; y continúa el domingo con la celebración del tradicional carnaval infantil en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas, que estará animado por el espectáculo Monstruos y una gran verbena que espera reunir a más de 2.000 personas.
El lunes 16 tendrá lugar el desfile que parte de Cros para llegar a la Plaza de la Constitución, donde se desarrollará el gran baile de carnaval, que se interrumpirá para dar paso al Concurso de Disfraces, que este año distribuye 3.500 euros en premios.
El martes 17 tendrá lugar la quema del cachón, que el año pasado fue indultado, y con el que Camargo quiere despedir todo lo negativo que haya ocurrido en el pasado año. La compañía Sinfín, de Madrid, interpretará a Don Carnal, Doña Cuaresma y el Sr Obispo. Tras la quema del cachón tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales y la distribución de cachojuelas y agua del Carmen.
Movellán ha dicho que Camargo "es un municipio que ha sabido demostrar que cuanto toca trabajar trabaja como nadie, cuando toca defender sus intereses sabe hacerse oír y cuando llega la hora de celebrar sabe hacerlo de forma tan generosa que se convierte en referencia regional de la fiesta, y el carnaval -ha dicho- es uno de los momentos en los que esto se demuestra".