SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cantabria celebrará el próximo domingo la festividad de su patrona, la Bien Aparecida, cuyos actos centrales se celebrarán en el Santuario de Hoz de Marrón (Ampuero) y en la campa aneja al mismo, donde el Obispo de Santander, monseñor Jiménez Zamora, oficiará, a partir de las 12.00 horas, la Eucaristía ante los fieles y distintas autoridades de la comunidad autónoma.
Asistirán, entre otros, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández; y la de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.
En la Eucaristía, que si el tiempo lo permite se celebrará en la campa aneja al Santuario, el Obispo dirigirá un mensaje pastoral a los fieles.
Además, durante toda la jornada se celebrarán misas en el Santuario, concretamente desde las 6.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 20.00.
Además, un grupo de sacerdotes confesará y atenderá espiritualmente a los fieles en el interior del templo. Con este fin, han llegado al santuario un grupo de religiosos trinitarios procedentes de varias provincias para atender a los numerosos fieles que suben este día hasta la Bien Aparecida.
EL ARRANQUE DE LOS ACTOS, EL SÁBADO
Los primeros actos en honor a la Bien Aparecida comenzarán la víspera de la fiesta, a las 18.00 horas, con una Ofrenda Floral a la que tradicionalmente acuden muchos vecinos de Laredo y de su comarca.
Con posterioridad, se oficiará una misa a las 18.30, y otra a las 20.00 horas en la que una agrupación cantará la Misa Montañesa.
Los actos religiosos continuarán a las 22.00 horas con el rezo del denominado 'Rosario de las Antorchas', una antigua costumbre piadosa que tiene lugar en la ermita de San Marcos levantada a unos 200 metros del Santuario de la Bien Aparecida. La última Eucaristía de mañana, sábado, se oficiará a las 23.00.
En los últimos años está aumentando el número de personas que acuden a los actos de la víspera en honor a la Virgen, en especial la Ofrenda Floral y al 'Rosario de las Antorchas', según ha destacado el padre trinitario, Antonio Arteche.