Gobierno y Vueling promocionan la gastronomía de la región en el vuelo Barcelona-Santander

Los cocineros Fernando Sainz de la Maza y Nacho Solana realizan un showcooking a bordo del avión

SHOWCOOKING EN  EL VUELO BARCELONA-SANTANDER DE VUELING
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:01

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la aerolínea Vueling, ha llevado a cabo este martes una acción de promoción de la gastronomía de la región en el vuelo Barcelona-Santander, de la mano de los chefs estrellas Michelín y soles Repsol Fernando Sainz de la Maza y Nacho Solana.

Bajo el título 'Flying Chefs', Sainz de la Maza, del Restaurante El Serbal de Santander, y Solana, del restaurante del mismo nombre en Ampuero, han ofrecido un showcooking a bordo del vuelo Barcelona-Santander, en el que también han participado el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, y el director de Ventas de Vueling, Jordi Porcel.

Con esta acción, el Gobierno de Cantabria ha querido poner de relieve el potencial gastronómico de la región como uno de sus principales valores turísticos y aprovechar las posibilidades que ofrece la ruta Barcelona-Santander --operada por Vueling este otoño-invierno con tres frecuencias semanales-- para dar a conocer Cantabria como un destino gastronómico accesible para los catalanes.

A través de la experiencia 'Flying Chefs', "queremos demostrar nuestro apoyo y apuesta por la gastronomía de la región como uno de nuestros principales valores turísticos", ha afirmado el director general de Turismo de Cantabria, Santiago Recio.

"De ahí nuestra colaboración con Vueling, dado que gracias a las conexiones que ofrece con Barcelona, Cantabria se ha convertido en un destino gastronómico de fin de semana accesible para la mayoría de los catalanes", ha explicado el director general, quien ha destacado "las altas cotas de calidad que ha alcanzado la gastronomía cántabra gracias tanto a los cocineros de la región como a los buenos productos de la tierra con los que contamos".

"La gastronomía es una de las principales motivaciones para viajar hoy en día y la cocina cántabra es un importante activo de atracción para dar respuesta a un amplio número de viajeros catalanes que realizan turismo gastronómico y que, al tiempo, podrán descubrir otros atractivos turísticos de la región", ha dicho.

El director de Ventas de la compañía, Jordi Porcel, ha recordado, por su parte, que actualmente la ruta de Vueling Barcelona-Santander opera con tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingo), con precios a partir de los 29,90 euros y una duración de vuelo de una hora y 15 minutos, "lo que hace muy atractivo el viaje, tanto por su corta duración como por su coincidencia con el fin de semana".

SHOWCOOKING

Los 103 pasajeros del vuelo Barcelona-Santander de este martes se han visto sorprendidos con esta original iniciativa de promoción gastronómica, bautizada como 'Flying Chefs', en la que, durante poco más de una hora que dura el vuelo, han podido degustar la cocina de dos de los grandes representantes de los fogones de la región.

Los dos chefs han elaborado sendas tapas durante el vuelo, en los que han utilizado productos autóctonos como ingredientes de sus creaciones vanguardistas. Sainz de la Maza ha elaborado una propuesta a base de anchoas del Cantábrico y queso artesano de Las Garmillas, mientras que Solana ha optado por elaborar el pulpo de la costa de Cantabria con fondo de escabeche, rocas de patata y huevas de trucha. Todo ello, acompañado por vino de la Costa de Cantabria de Bodegas Sel D'aiz, del productor Asier Alonso.

En el vuelo también han viajado a Cantabria 15 periodistas de medios catalanes especializados en turismo y gastronomía, y que, invitados por el Gobierno de Cantabria, realizarán un recorrido gastronómico por Cantabria que, más tarde, darán a conocer a través de sus reportajes en Cataluña.

Contenido patrocinado