LAREDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo ha creado nuevas zonas de juegos y renovado la imagen de la Playa Salvé con la colocación de vinilos en los módulos de servicios y un logo que permita "distinguir" al arenal laredano frente al resto de la Comunidad Autónoma.
La concejala responsable de las playas, Pilar Santisteban, ha recordado que estas "mejoras" se encontraban dentro del programa de actuación del informe de gestión de la playa, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.
En este sentido, ha apuntado que las nuevas zonas de juego se encuentran en la entrada 16 (altura del Snack), donde se han instalado un columpio, bancos, la silla de Neptuno y un juego de red; y en la entrada 28 (altura parque de Cenon). En esta entrada, se han ubicado dos juegos: un pulpo y un columpio, con dos asientos.
En cuanto a la renovación de la imagen de la playa, se ha procedido a la colocación de vinilos en los módulos de servicios de información. Esta acción, según ha explicado Santisteban, pretende "renovar" las instalaciones de la playa, al tiempo que se ha buscado un diseño que rebaje la acción de los vándalos.
Para ello, se han buscado imágenes antiguas de Laredo en las que aparecen retratados vecinos de la villa de la primera mitad del siglo XX, realizando labores pesqueras o tomando el sol en la Playa Salvé, según ha señalado la responsable de Medio Ambiente.
ASISTENCIA AL BAÑO
Además, Pilar Santisteban ha añadido que el Ayuntamiento continuará mejorando el servicio que se ofrece en la playa. Al respecto, ha avanzado que en los próximos días se instalará una nueva cabina con ducha y agua caliente, adaptada para personas con discapacidad física.
La cabina dispone de un panel solar para el calentamiento del agua y será de pago. "Estamos tratando de dar respuesta a todos los usuarios de la playa", ha sostenido Santisteban.
La edil ha lamentado las molestias que se ha causado a muchas personas que, por el retraso en la contratación del personal de verano, ha visto limitado el uso de la silla de baño, para personas con discapacidad, que este año contará con más personal para su atención. "De una persona en 2012, pasamos a cuatro, lo que nos permitirá dar el servicio toda la semana", ha afirmado.
Este incremento de personal permitirá que el servicio funcione en las torres 1 y 6, de 12 a 19 horas todos los días. Está previsto que esta atención se pueda ofrecer hasta el 15 de septiembre.