CANTABRIA.-Laredo exhibirá del 15 al 17 de agosto una réplica del Ferrari de Fernando Alonso

Réplica del Ferrari de Fernando Alonso
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 18:31

LAREDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comienzo del muro sur del puerto de Laredo acogerá del 15 al 17 de agosto una réplica del Ferrari con el que los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa están compitiendo actualmente en el Mundial 2013 de Fórmula 1.

El monoplaza será el elemento más llamativo de una exposición que incluirá contenidos audiovisuales y multimedia, simuladores y elementos de realidad aumentada, según informa el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa. En el exterior los más pequeños podrán disfrutar de un circuito hinchable de coches infantiles.

La actividad, dirigida a personas de todas las edades y de carácter gratuito, permitirá a laredanos y visitantes disfrutar y aprender acerca del mundo del motor y de la Fórmula 1. La unidad móvil está adaptada para poder ser disfrutada por cualquier persona y cuenta con los correspondientes equipamientos que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Laredo, en colaboración con Puertos de Cantabria, ha optado por un emplazamiento a pie de playa y de dársena deportiva, junto al embarque de las excursiones marítimas, para favorecer la afluencia de público.

El Motorhome Santander llega a la villa pejina en el marco de una campaña que promueve el Banco de Santander, principal patrocinador de la Escudería Ferrari.

Junto al monoplaza estarán expuestos elementos de los pilotos como el buzo, el casco, las zapatillas, los guantes y los trofeos. También habrá fragmentos de vídeo con algunos de los mejores momentos de la trayectoria de Fernando Alonso.

Pero además, las personas que visitan la exposición se convierten en partícipes activos de la experiencia a través de simuladores con un juego para probar las habilidades de conducción de un Ferrari y sentir las sensaciones del campeón asturiano. También podrán, gracias a una aplicación de realidad aumentada, fotografiarse subidos al podium de los ganadores del mundial de Fórmula 1, descorchando una botella mientras se oyen los aplausos y vítores.

500 KILOS DE PESO

La estrella de la muestra será sin duda el monoplaza. Réplica exacta del vehículo de competición de Fernando Alonso, tiene un peso aproximado de 500 kilos. Su longitud es de 5,30 metros, con una anchura de 1,80 metros, alcanzando desde el suelo una altura de 1,10 metros.

La visita también permitirá conocer mejor a los pilotos de la Escudería Ferrari, las fechas y circuitos en que se celebra cada Gran Premio y seguir las novedades del Mundial de F1 a través de las redes sociales. Además, ofrecerá la oportunidad de participar en sorteos de regalos y recibir un detalle como recuerdo de la visita.

Para los más pequeños, el montaje cuenta en el exterior con un circuito de coches infantiles adaptados a su edad. Se trata de réplicas a pedales con las que podrán recorrer el circuito de vallas hinchables, siempre bajo la supervisión de un monitor.