LAREDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dieciocho artesanos y productores de Laredo estrenarán este domingo, 23 de junio, la muestra 'Hecho en Laredo', que se celebrará una vez al mes en los soportales del Mercado de Abastos. La iniciativa busca poner en valor la creatividad, la originalidad y la calidad de los artículos y productos elaborados en la villa pejina.
Salvo la edición inaugural en la noche de San Juan, que servirá para incluir esta propuesta en el programa festivo con epicentro en la calle Menéndez Pelayo, el resto de ediciones de esta muestra-exposición al aire libre tendrá lugar el segundo sábado de cada mes (13 de julio, 10 de agosto y 14 de septiembre durante el próximo trimestre).
La exposición funcionará de siete de la tarde a diez y media de la noche, una franja horaria con la que persiguen hacer compatible el disfrute de laredanos y visitantes de la playa y el resto de actividades de ocio con la visita pausada a la muestra. De manera rotativa, algunos de los creadores desarrollarán su actividad in situ, para mostrar desde el origen su método de elaboración.
Collares, pulseras, avalorios, tocados para el pelo, joyas en plata, ilustraciones, ropa personalizada, muñecos hiperrealistas, muebles de cartón, corbatas y pajaritas, bordados, cerámicas ó retratos y panorámicas de fotografía creativa conforman el repertorio de expositores que mantendrán una continuidad estética en sus espacios para dotar de identidad a la feria.
Un formato que también hará un hueco a las delicias gastronómicas locales como los "Caprichos del Emperador" y el vino de "Viña la Vida". Las anchoas del Cantábrico podrían incorporarse si así lo desean.
Para muchos de los participantes será una forma novedosa de salir al encuentro de sus potenciales clientes, abandonando sus talleres y tiendas habituales y adaptándose a un formato que fomenta el contacto directo y la interacción con el público.