CANTABRIA.-Medio Cudeyo.- El Ayuntamiento organiza rutas guiadas de senderismo por Peña Cabarga, que comienzan mañana

Pico Castillo, en Medio Cudeyo
AYTO MEDIO CUDEYO
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 21:55

El primer itinerario, Mina Complemento y Cabárceno, discurrirá por antiguos trazados de ferrocarriles mineros


MEDIO CUDEYO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este sábado, 20 de julio, comienzan las rutas guiadas de senderismo que el Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha organizado por el Macizo de Peña Cabarga, una sierra montañosa "con mucha historia y con numerosos rincones por descubrir".

Gracias al Plan de Dinamización de Producto Turístico del municipio, se han organizado cinco salidas guiadas y gratuitas a lo largo de todo el verano, que constituyen "una buena oportunidad" para los amantes del senderismo y para todos aquellos que quieran adentrarse por las rutas del Macizo de Peña Cabarga y descubrir su patrimonio natural e histórico.

Peña Cabarga destaca también por su enorme valor geológico, por sus interesantes formaciones kársticas que, junto a la constante actividad minera, confieren a su paisaje un valor indudable, declarado Punto de Interés Geológico.

Además, los visitantes pueden disfrutar desde su cima, y a lo largo de toda la sierra, de unas "privilegiadas" vistas de prácticamente toda Cantabria, en especial de la Bahía de Santander. En los días más despejados, desde la Cámara Oscura, situada en la cima del Pico Llen, se puede contemplar una panorámica en 360º gracias a este instrumento óptico precursor de la fotografía.

Las rutas de senderismo por el Macizo de Peña Cabarga han sido recientemente acondicionadas, balizadas y señalizadas gracias también al Plan de Dinamización de Producto Turístico en Medio Cudeyo, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

El Plan tiene como objetivo principal la mejora de la competitividad turística de Medio Cudeyo y su sostenibilidad económica, social y medio ambiental mediante el aumento de la calidad del medio urbano y natural del municipio, la ampliación y mejora de los servicios públicos, la adaptación a las tendencias de la demanda y la puesta en valor de nuevos recursos turísticos.