El Club del Producto Turístico 'Noja Escapada' debate sus estatutos y la constitución oficial

Reunión
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

Representantes de todos los sectores se reunirán para dar lectura y discutir el borrador del estatuto por el que se regirá

NOJA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Club del Producto Turístico 'Noja Escapada' está dando pasos para su formalización y esta semana aborda su constitución oficial en una reunión que se celebrará este miércoles, 16 de octubre, en el Ayuntamiento de la villa.

El Plan de Competitividad Turística e impulsor del club ha convocado por primera vez a la denominada 'Mesa de Turismo', un órgano provisional en el que habrá representantes de todos los sectores que integran el Club, según ha informado el Ayuntamiento de Noja en un comunicado.

El trabajo principal que se realizará durante la reunión será la lectura y discusión del borrador de estatuto por el cual el Club se regirá en un futuro. Al mismo, cada miembro de la mesa podrá aportar sugerencias que serán incorporadas al texto, de cara a que todos los sectores queden integrados en el momento de la constitución.

Esta Mesa de Turismo se constituye con el fin de ayudar al Plan de Competitividad Turística en la puesta en marcha del Club, quedando disuelta una vez que se formalice la estructura oficial del mismo con el nombramiento de una comisión ejecutiva.

Dicha mesa, estará presidida por la gerencia del Plan mientras que el resto de miembros serán representantes de los sectores que integran el Club, es decir, gastronomía, hostelería y turismo activo, así como al comercio, último en incorporarse.

UN AÑO DE TRABAJO

El Club del Producto Turístico 'Noja Escapada' comenzaba su andadura a principios de año, cuando el Plan de Competitividad Turística convocó a los hosteleros y empresarios del municipio para informales sobre la voluntad de la administración pública en trabajar conjuntamente, "codo con codo", con el sector privado con el objetivo de posicionar Noja como un destino de referencia y calidad.

Tras un periodo de inscripción, más de 40 negocios locales mostraron su voluntad de formar parte del proceso de creación del Club, manteniendo para ello hasta seis reuniones a lo largo del año con el fin de asentar los procesos y el contenido necesario para su puesta en marcha.

Así se han abordado aspectos como la elaboración de productos turísticos, la implantación de un sistema de calidad común SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), un plan de comercialización y la formalización oficial del Club, que esta semana quedará abordada por la Mesa de Turismo.