SANTANDER 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los diestros Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Alberto Aguilar han ofrecido este jueves una exhibición de toreo de salón al aire libre, en los Jardines de Piquío.
Se trata de la primera vez que se celebra en Santander una exhibición de toreo de salón en plena calle a cargo de algunos de los toreros más importantes del escalafón, según ha destacado el concejal de Juventud Daniel Portilla.
El edil ha agradecido al presidente de la Asociación Taurina de Cantabria, Miguel Álvarez, que haya promovido la celebración de esta actividad en la capital cántabra, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.
La exhibición de toreo de salón tiene como objetivo acercar el mundo de los toros a los más pequeños, a través de la figura de tres reconocidos matadores que enseñarán a niños y jóvenes varias suertes del toreo, de forma didáctica.
Verónicas, revoleras, naturales, derechazos o pases de pecho son algunos de los lances que han podido contemplarse en un espectáculo en el que los más jóvenes pudieron hacerse fotos con los tres toreros.
Esta actividad, de carácter gratuito que completará la Feria de Santiago, es un ejemplo más de la "colaboración permanente" del equipo de Gobierno al movimiento asociativo juvenil. "Esta exhibición es otra de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Santander para acercar el mundo de los toros a los más jóvenes", ha asegurado el edil.
Además, con este mismo objetivo se ha creado una Grada Joven, ubicada en el tendido 6, así como la venta de entradas para estudiantes y jóvenes de entre 18 y 25 años al precio de 12 euros o el abono joven que se venderá por 50 euros.
Antes de la exhibición se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Galicia, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado por miembros del equipo de Gobierno.