SANTANDER 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.400 usuarios se hicieron fans en el primer trimestre del año del perfil del Palacio de la Magdalena en Facebook, http://www.facebook.com/PalacioDeLaMagdalenaOficial, y Twitter, @PdelaMagdalena, según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.
Igual explicó que durante los tres primeros meses de 2013, la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia generó cerca de un millar de publicaciones a través de ambas redes sociales, que se convirtieron así en un nuevo canal de comunicación permanente con vecinos y turistas.
Asimismo destacó el carácter interactivo de ambas redes, ya que permiten a los usuarios comunicarse con el Palacio de la Magdalena mediante comentarios, like/retweet, envío de fotos y enlaces a los muros y mensajes privados, por ejemplo, para solicitar merchandising o preguntar por los horarios de las visitas o así como para la reserva de salas para otras actividades y/o programas.
Igual hizo hincapié en que el perfil del Palacio de la Magdalena en Facebook recibió más de 800 'me gusta' a lo largo del primer trimestre del año, mientras que el perfil de Twitter tuvo 615 followers, lo que pone de manifiesto, según dijo, no sólo el interés que despertaron las publicaciones realizadas en ambas redes sino también su efectividad como nuevos canales de comunicación interactivos.
La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales incidió en que, a través de su perfil en Facebook, el Palacio de la Magdalena publicó 183 eventos de todo tipo. "Además de fotos propias y de otras enviadas por los usuarios, se colgaron vídeos y enlaces que les llevan a visitar los otros sitios oficiales del palacio, por ejemplo", apuntó la edil, quien también se refirió a la publicación de distintas noticias con las que se consigue transferir el tráfico de estas redes a la web y a la inversa.
En la misma línea, resaltó que más de 3.300 personas visitaron el perfil del Palacio de la Magdalena en Facebook, generando más de 35.000 interacciones, a través de la realización de comentarios, el click en 'me gusta' o el intercambio de fotos y enlaces.
Igual también se refirió a la organización de distintos concursos a través de las redes sociales y puso como ejemplo el celebrado para elegir el nombre de un nuevo pingüino, nacido en el Minizoo de la Magdalena o uno de fotografía entre los visitantes del Palacio, cuya imagen ganadora ilustra la portada del perfil en Facebook.
MÁS DE 11.000 PARTICIPANTES
La concejala de Turismo enfatizó la intensa actividad desarrollada durante el primer trimestre del año en el Palacio de la Magdalena, donde se celebraron un total de 297 actividades en las que participaron más de 11.000 personas.
"La que fuera la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia se consolida como el más importante palacio congresual de la ciudad, ya que, tan sólo durante los tres primeros meses de 2013, acogió más de una veintena de visitas de organizadores profesionales de eventos, así como 19 reuniones, locales, nacionales e internacionales", concretó la edil.
Igual subrayó la gran diversidad de las actividades celebradas ya que, junto con las visitas profesionales y las reuniones, se organizaron congresos, cursos, actos, recepciones, presentaciones, sesiones fotográficas, además del rodaje de nuevos capítulos de la serie de TV 'Gran Hotel', que se emite en Antena 3.
Asimismo, recordó que durante el primer trimestre del año, el Palacio de la Magdalena acogió 17 bodas civiles, 97 visitas guiadas, realizadas en fines de semana y festivos por los Guías oficiales de turismo de Cantabria; así como 123 visitas que tuvieron lugar de lunes a viernes, en las que el personal del Palacio mostró las principales dependencias del emblemático edificio, entre ellas la Sala Madrazo, el Hall Real, el Salón de Familia y la Sala de Baile.