Actualizado 08/03/2015 19:10 CET

Cerca de 400 personas acuden a la proyección de 'El Niño'

Protagonistas de El Niño
Foto: EL NIÑO

TORRELAVEGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 400 personas acudieron a la proyección de El Niño en Torrelavega, en el Teatro Concha Espina, gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2015, según han informado este fin de semana los organizadores.

   Al lugar acudieron los intérpretes de la película Jesús Carroza y Mariam Bachir, que presentaron el filme. Tras el pase, mantuvieron un coloquio con el público, y se hicieron fotos también.

   Antes de que comenzase la proyección, la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz, agradeció a la Academia de Cine y a Gas Natural Fenosa el acercar esta iniciativa al municipio cántabro, así como a Bachir y Carroza por acompañar la cinta de Daniel Monzón.

   Recordó, además, que el Teatro Concha Espina, antes de su reconstrucción, había sido un cine y se enorgulleció de que ahora se utilizase también con este fin.

   Tras la proyección, los intérpretes mantuvieron un coloquio con los espectadores, presidido por Américo Gutiérrez, director del FICT (Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega), en el que compartieron anécdotas y entresijos del rodaje, el primero para Mariam, ya que se estrenó en la gran pantalla con El Niño.

   Carroza ya lo había hecho en '7 vírgenes', película por la que obtuvo el Goya a Mejor Actor Revelación en 2005. Desde entonces, reconoce, ha cambiado mucho, y al coger el papel de 'El Compi' sintió que tenía una gran responsabilidad, ya que ahora era él actor experimentado. Por eso, quiso ayudar a sus compañeros de reparto, entre ellos a Mariam, tal y como lo hizo en su momento Juan José Ballesta.

   Ambos intérpretes consideran "preciosa" una iniciativa como la del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, con la que se acerca el cine español a localidades donde no existen salas en sus núcleos urbanos, y encima, de la mano de los que hacen posible estas historias.