El Gobierno mejorará el mobiliario urbano y las señales turísticas en Limpias y Seña

La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, visita Limpias junto al alcalde, Ignacio Sainz
La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, visita Limpias junto al alcalde, Ignacio Sainz - GOBIERNO
Publicado: sábado, 22 junio 2024 12:42

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria mejorará varias dotaciones en las localidades de Limpias y Seña, donde renovará mobiliario urbano e instalará nuevas señales turísticas en sustitución de las existentes, que se han quedado obsoletas. En conjunto, invertirá en estas actuaciones unos 55.000 euros.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha visitado el Ayuntamiento de Limpias para reunirse con los representantes del Consistorio y conocer de primera mano las necesidades del municipio en materia turística.

Por un lado, se sustituirá la señalética en las localidades de Limpias y Seña "para destacar los valores turísticos más importantes del municipio". Se instalarán tótems de bienvenida, mesas interpretativas y paneles informativos para reemplazar dotaciones estropeadas.

Las nuevas ofrecerán información actualizada que será elegida por especialistas en gestión del patrimonio cultural, natural y turístico. Además, reflejarán la información tanto en castellano como en inglés y braille, ya que la Consejería quiere apostar "por un turismo inclusivo y sostenible para facilitar a los visitantes extranjeros el acceso a la información", ha dicho su titular.

En el núcleo de Seña se establecerá una mesa interpretativa en la que se destacarán valores turísticos como la cueva del Ciruelo.

En total, el presupuesto de estas actuaciones de señalética asciende a 39.999 euros. Los nuevos carteles contendrán un código QR que redirija a la página web de turismo oficial del Ayuntamiento de Limpias.

Por otro lado, Turismo instalará nuevo mobiliario urbano para "contribuir al embellecimiento de la zona". En concreto, la actuación contempla la colocación de bancos y cubre contenedores en las zonas de mayor tránsito turístico de ambas poblaciones, lo que supondrá una inversión de otros 14.999 euros.

Además, se colocará otro mobiliario urbano como pérgolas o tumbonas con vistas y se mejorará la accesibilidad a la capital del municipio. Asimismo, una nueva bike station facilitará a los ciclistas las herramientas necesarias para arreglar y mantener sus bicicletas.

"Se trata de una iniciativa muy demandada desde hace tiempo, que incentiva la movilidad sostenible de los vecinos y los visitantes al municipio y fomentará el ciclismo turístico", ha asegurado Fernández.

Con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad en estos proyectos, todos los elementos serán fabricados en plástico 100% reciclado a partir de residuos sólidos urbanos. Todos ellos serán personalizados y llevarán el escudo turístico municipal, según ha informado el Gobierno regional.

Contador

Leer más acerca de: