El hotel-refugio de Áliva abre su nueva temporada

Hotel-refugio de Áliva
CANTUR
Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 14:25

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El hotel-refugio de Áliva abre este domingo, 31 de mayo, su nueva temporada coincidiendo con la tradicional subida del ganado a este puerto de montaña situado en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa.

La nueva temporada, que se prolongará hasta finales de octubre, cuando se celebra la prueba deportiva Desafío Cantabria, también arrancará con la apertura de la cafetería de este hotel-refugio, donde los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía lebaniega.

El Hotel prestará todos sus servicios (restauración y alojamiento) a partir del el fin de semana del 5 y 6 de junio y, a partir del 12 de junio, lo hará de forma ininterrumpida hasta su cierre a finales de octubre, según la información de Cantur recogida por Europa Press.

La apertura este domingo de la cafetería del hotel-refugio de Áliva coincide con la tradicional Subida de Ganado a los Puertos de Áliva donde este pasará pastando hasta la llegada del otoño. La jornada finalizará a las 14 horas con una parrillada junto al establecimiento.

El hotel-refugio de Áliva, dependiente de la empresa pública Cantur, está ubicado en la cota superior del Teleférico de Fuente Dé y es un hotel familiar rodeado de montañas, prados y de un paisaje inigualable.

Cuenta con 70 plazas en habitaciones dobles, de cuatro y hasta seis personas, que tienen baño completo y calefacción. Asimismo, el establecimiento tiene servicio de cafetería y restaurante, así como una bolera.