SANTANDER 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.200 personas, 22 comparsas, tres carrozas y 16 vehículos disfrazados y sonorizados participarán este sábado en el Gran Desfile de Carnaval de Santander que, partirá a las 18 horas de la calle Perines para recorrer, posteriormente, algunas céntricas calles como Jesús de Monasterio, la Avenida de Calvo Sotelo o el Paseo de Pereda, donde concluirá el recorrido.
Posteriormente, la fiesta continuará en el Palacio de los Deportes, donde tendrá lugar la entrega de premios de los concursos del Carnaval, que premiarán los tres disfraces más originales, los tres de mayor calidad artística, las tres comparsas más divertidas o las tres mejores puestas en escena, así como los vehículos más elaborados y las mejores carrozas.
El Carnaval tendrá también un matiz solidario, ya que en colaboración con la Asociación de Cocineros de Cantabria, se repartirán a un precio simbólico de un euro más de 1.500 raciones de empanada de carne, verdura y huevo duro, elaboradas siguiendo la receta tradicional, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto municipal 'Apadrina una familia'.
La velada incluirá una gran fiesta de carnaval con discoteca, que se celebrará en el Palacio de los Deportes, informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
CARNAVAL EN BICI Y ENTIERRO DE LA SARDINA
El domingo, día 10, los niños serán, junto con la movilidad sostenible, los protagonistas del Carnaval de Santander. Así, a partir de las 10:30 horas se celebrará un paseo en bicicleta por el Parque de las Llamas, en el que podrán participar tanto personas disfrazadas, con la bici sin disfrazar, como personas sin disfrazar con la bicicleta decorada para la ocasión.
Posteriormente, a las 11 horas, de nuevo en el Palacio de los Deportes, comenzará una exhibición de baile a cargo del grupo Sequin Girls, que enseñará a los más pequeños los bailes más divertidos. Los niños también podrán bailar en la discoteca infantil y participar en el desfile infantil de disfraces.
El tradicional entierro de la sardina pondrá el broche final al Carnaval 2013. Tras la lectura de un responso en la Plaza del Ayuntamiento, la comitiva fúnebre se trasladará por Isabel II hasta la Plaza de las Cachavas, donde tendrá lugar la quema de la sardina.