Más de 2.000 personas visitaron el Ecomuseo Fluviarium de Liérganes en julio

Publicado 11/08/2015 19:30:15CET
Ecomuseo Fluviarium Liérganes
FUNDACIÓN NATURALEZA Y HOMBRE

LIÉRGANES, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ecomuseo Fluviarium de Liérganes de Fundación Naturaleza y Hombre (con la colaboración del Ayuntamiento de Liérganes), recibió el pasado mes de julio a más de 2.000 visitantes, tanto españoles, procedentes de Madrid, País Vasco, Asturias o Castilla y León, como de otros países, como Alemania, Inglaterra, Francia o Suecia.

Este centro, que sirve apoyo a los programas de Educación Ambiental de Fundación Naturaleza y Hombre, acogió durante el curso escolar la visita de más de 4.000 de Cantabria, ha informado la citada fundación en nota de prensa.

El Ecomuseo es un "enclave de referencia" en la divulgación de los ecosistemas fluviales cantábricos y sus principales especies autóctonas e invasoras. En él, se recogen los cuatro aspectos más destacados de las Montañas Pasiega y Oriental y sus cuencas: el paisaje de prados y cabañas, la importancia del agua como recurso, la diversidad ecológica y la riqueza del mundo subterráneo.

Además, se reproduce una cabaña pasiega y se pueden observar recreaciones, a tamaño real, de las principales especies de fauna y flora que habitan en las montañas del valle.

Los interesados en acercarse a este rincón de Cantabria pueden hacerlo este verano en horario de 10 a 14 y 16 a 21 horas todos los días de la semana. Para más información: 942528196 ó 942559119, www.fnyh.org