Más de 500 jóvenes participan en las actividades estivales del Ayuntamiento

En el próximo mes y medio se realizarán seis cursos de surf, padel, tenis, natación, skate, tiempo libre y una acampada

Los Participantes Del Campus De Fútbol De Bezana
AYTO. BEZANA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 8 agosto 2011 20:15

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 niños de entre 5 y 17 años están participando en las actividades estivales organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, las actividades se desarrollan en diferentes enclaves, como el campo de fútbol, la piscina municipal y el pabellón polideportivo de Bezana; la playa de Canallave en Liencres; el camping de Oyambre; las pistas de padel de 'Body Factory' en Mataleñas, y la pista de tenis municipal de Maoño.

Para la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento, María José Fernández, el programa de actividades "invita a no parar ni un solo segundo delante de una pantalla de ordenador o televisión".

Entre las actividades previstas para el próximo mes y medio se encuadran seis cursos de surf, padel, tenis, natación, skate, tiempo libre y una acampada.

PROFESIONALIDAD

La concejala ha explicado que se ha dado "importancia" a la profesionalidad de los monitores que imparten clases durante este verano y, así, "todos y cada uno de ellos tienen una titulación específica para las actividades que se están desarrollando", ya que buscan "la mayor profesionalidad a la hora de enseñar a los niños de Bezana", ha destacado Fernández.

Además, ha resaltado "no solo el entretenimiento que estas actividades proporcionan a los más jóvenes", sino "la conciliación de la vida familiar y laboral" que pretenden aunar desde el Ayuntamiento.

Entre las actividades más solicitadas se encuentra el campus de fútbol, finalizado con un "gran éxito" de participación; el curso de skate, impartido por César Sanchez y su equipo de 'Life Skatepark Indoor'; y los cursos de tiempo libre, dirigidos y coordinados por el medallista olímpico José Manuel Abascal.

El ex atleta ha destacado la "dureza e intensidad" de este trabajo, aunque "es muy agradecido, ya que ves cómo cientos de niños y niñas de Bezana disfrutan y lo pasan bien".

Abascal también ha insistido en la "importancia de practicar actividades deportivas lúdicas", para "fomentar la educación en valores como la amistad, el compañerismo y la tolerancia".

Contenido patrocinado