NOJA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 800 personas han solicitado en lo que va de verano el servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Noja, que puede pedirse en la Oficina de Turismo de la villa.
A través de la Mancomunidad de Municipios Sociales, Noja pone a disposición de los vecinos, residentes de segunda vivienda y visitantes esta iniciativa, que posibilita conocer el municipio de forma "cómoda y asequible".
Las personas interesadas en solicitar el servicio deben dirigirse a la Oficina de Turismo (ubicada en la Plaza de la Villa) y cumplimentar un documento con sus datos.
El plazo máximo del préstamo es de cuatro horas y si se desea volver a disfrutar de la bicicleta, debe pasar al menos media hora entre un alquiler y otro.
En el caso de que sea un menor el que quiera disfrutar del servicio, la solicitud debe realizarla un adulto.
Según el Ayuntamiento, el uso de este medio de transporte es "ideal" para el recorrido por el casco urbano de Noja así como para acercarse a las playas y zonas de costa,.
El horario de la Oficina de Turismo es de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida y las bicicletas están disponibles en las inmediaciones de la oficina, en la Plaza de la Villa.