Ocho restaurantes servirán 'cazuelucas' variadas a un "módico precio" durante dos semanas

Comida servida en un Restaurante
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 23:37

En la I edición de la jornada gastronómica Cazuelucas por Torrelavega

TORRELAVEGA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ocho restaurantes de Torrelavega: Las Hijas del Ángel, 'De Mar', Florman, Villa Santillana, La Chinata, El Refugio, el Rincón de la Coral y el Lucio, servirán 'cazuelucas' variadas a un "módico precio" durante dos semanas.

Se trata de la I edición de la jornada gastronómica 'Cazuelucas por Torrelavega', que ha sido presentada esta mañana con una degustación de productos en la Villa Santillana en la que ha participado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y los propios hosteleros de la Asociación Torre de la Vega, que lo organiza.

Cada restaurante, ha explicado Luis Miguel de la Villa Santillana, ofrecerá distinta variedad de cazuelucas a base de asadurilla, mollejas, revuelto morcilla, setas y todo lo que los establecimientos deseen con la característica de que todas costarán tres euros, un precio, ha señalado el portavoz de los Hosteleros, adaptado a la crisis económica.

Se trata de que la gente pueda cambiar la comida de mesa y mantel por otro tipo de comer más informal con amigos, de pie en la barra o en las mesas anexas a las barras y que disfruten de los amigos y del ambiente por menos dinero.

Se trata de una iniciativa de la hostelería de Torrelavega para adaptarse a la situación que impone la crisis económica y tratar de que los establecimientos aguanten con el mismo personal y que se mantengan los trabajos de las cien familias que viene de ello de forma directa y otras muchas de manera indirecta, ha señalado Bárbara de La Chinata.

Las cocinas están trabajando con "ilusión compromiso y trabajo" y, en este sentido, Calderón ha animado a los ciudadanos a que disfruten de estas jornadas del buen comer y beber de Torrelavega y más ahora, ha recordado que para volver a casa la gente tiene el Torrebús.

"Me parece una idea magnífica", ha dicho el alcalde, "porque Torrelavega se ha caracterizado por algunas cosas y entre ellas por el buen servicio de la hostelería, y la hostelería no es sólo el comer, ha recordado sino el atraer gente que venga a conocer nuestra ciudad y disfrute con sus amigos".