Los resultados del aeropuerto en 2012 dan idea de "la potencialidad de Cantabria y de su turismo", afirma Arasti

El Gobierno no puede desvelar la cuantía del convenio con Ryanair porque tiene una cláusula de "confidencialidad y protección de datos"

Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 16:11

CABEZÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha afirmado que los resultados del aeropuerto de Parayas en 2012, "los mejores de su historia", dan idea de "la potencialidad de Cantabria y de su futuro". El consejero ha mostrado su "orgullo" por esos resultados en un año "francamente duro" en el que la media de pasajeros de la red de aeropuertos nacionales ha bajado un 5,3%.

Según ha destacado Arasti, el aeropuerto cántabro ha sido el año pasado "el tercero con mejores resultados, solamente superado por los de Barcelona y Bilbao". "Para una comunidad de 600.000 habitantes, son unos resultados de los que todos los cántabros podemos sentirnos muy orgullosos", ha subrayado.

El consejero ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha cursado este miércoles a las instalaciones de la empresa Textil Santanderina en Cabezón de la Sal, donde los medios de comunicación le han preguntado por el convenio con Ryanair y la reunión que mantuvo este martes con el presidente de la compañía irlandesa de bajo coste, Michael O'Leary, en el aeropuerto de Parayas.

Arasti, que ha reiterado la "importancia" de Ryanair para el aeropuerto cántabro, ha evitado cuantificar el coste del convenio porque, según han explicado, tiene "una cláusula de confidencialidad y de protección de datos que tengo que respetar". Aunque se trata de dinero público, "un contrato es un compromiso que, salvo impedimento legal, evidentemente hay que respetar", ha respondido el consejero a los medios.

Por otro lado, ha señalado que "nuestra obligación, tanto con Ryanair como con todas las compañías aéreas, es mantener unas relaciones lo más fluidas posibles para poder dar el mejor servicio a los clientes; las buenas relaciones al final proporcionan buenos resultados y ahí están", ha señalado Arasti en alusión a los récord históricos de pasajeros conseguidos por Parayas tanto en 2011 como en 2012.

Ha añadido que "las relaciones al final se concretan en compromisos y acuerdos que precisamente lo que buscan es la promoción turística de nuestra región".

El aeropuerto cántabro cerró el año pasado con un total de 1.117.617 pasajeros, de los que el 80% viajó con Ryanair. "Solamente Ryanair transporta 340.000 viajeros extranjeros", y en total "nos trae a Cantabria 900.000 viajeros, lo que significa un impacto económico de gasto y de creación de empleo para el aeropuerto que es muy importante", ha dicho.

Contenido patrocinado