Revilla destaca el atractivo turístico del golf

Actualizado 27/08/2015 20:15:29 CET
Revilla en el Campo de Golf Santa Marina
GOBIERNO

Para incrementar y desestacionalizar los visitantes a Cantabria

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el "atractivo turístico" del golf para incrementar y desestacionalizar la presencia de visitantes en la región "más allá de los meses de julio y agosto".

Para ello, es fundamental, según Revilla, valorar tanto las potencialidades naturales y climatológicas de Cantabria, su situación geográfica y las comunicaciones, como la "majestuosa figura de Seve Ballesteros".

Revilla ha destacado el potencial de esta disciplina, que ha calificado de "más que un deporte", durante la entrega de los premios de la 'I Copa Presidente Golf Santa Marina' celebrada en el Campo de La Revilla (San Vicente de la Barquera).

Con su presencia ha querido mostrar su apoyo a la Asociación Amigos de Santa Marina, entidad que ha recuperado *-tras la suspensión de pagos y el cierre durante siete meses- un campo que fue uno de los últimos diseños de Ballesteros.

El presidente ha destacado el "mérito extraordinario" de los 600 socios de la entidad que, con su ilusión y aportación personal y "exclusivamente privada" han "resucitado" un gran campo "para gloria de Seve Ballesteros" y para fomentar la práctica de este deporte especialmente estre los más jóvenes.

Para Revilla, la Asociación es la "única garantía" de que el Campo pueda seguir adelante tras la convocatoria de un concurso de acreedores que ya se encuentra en fase de liquidación y que se resolverá con la subasta de los activos y el pago de las deudas pendientes derivadas de la gestión anterior.

El presidente ha afirmado su apoyo para que, en la medida de sus posibilidades, la gestión futura del campo y del conjunto de las instalaciones esté "fuera de cualquier litigio y especulación y siga en manos de quienes lo habéis levantado".

En la entrega de premios, que ha contado con la participación de gran parte de los socios, han estado presentes la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía; los alcaldes de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera; de Valdáliga, Lorenzo González; de Comillas, María Teresa Noceda, y de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández; el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo, así como el presidente de la Asociación Amigos de Santa Marina, Javier Benjumea, y los miembros de la Junta Directiva.

Los ganadores de la Copa Presidente han sido, en la categoría Infantil, Yago Río Aja; en la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Francisca Saro y, la segunda, Crista Izuzquiza, y, por último, en la competición masculina resultó ganador José Francisco Gómez Laso y segundo clasificado Vicente Díaz.