Cerca de 30.000 personas asistieron a los espectáculos de la Porticada

Actualizado: sábado, 1 agosto 2015 17:14

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 30.000 personas asistieron a los conciertos, actuaciones y espectáculos organizados en la Plaza Porticada durante la Semana Grande de Santander.

Unas fiestas que, para la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, han sido un "éxito" de participación. En su opinión, la respuesta de los vecinos y de los visitantes de la ciudad a las cerca de 400 citas programadas a lo largo de los diez días de fiestas ha sido "magnífica" y demuestra que la Semana Grande santanderina es ya una "referencia".

La edil ha aclarado que la participación es "difícil medirla en cifras exactas", porque se trata de actividades gratuitas, en la calle y espacios abiertos, pero en algunos casos sí que hay una "idea aproximada" de cuál ha sido la asistencia de público.

En el escenario de La Porticada, por ejemplo, se calcula que se rondaron los 30.000 espectadores entre las distintas actuaciones programadas desde el 17 al 26 de julio.

Sólo en el concierto de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón hubo cerca de 4.000 personas, y también fueron "miles" los asistentes a otras propuestas como los tributos a Bon Jovi y The Beatles, el concierto de 'Un pingüino en mi ascensor' o el espectáculo de 'La edad de oro del pop español'.

En total, en este escenario se ofrecieron 22 actuaciones en las que también hubo espacio para el folclore regional, la Banda Municipal de Música, la danza, el teatro, el rock, mariachis y para el público infantil.

La concejala ha resaltado, asimismo, la participación en el 'Santander Music on the Street', que ha permitido a grupos locales mostrar su trabajo en distintos espacios de la ciudad como las plazas del Ayuntamiento, de Pombo y de Juan Carlos I, y el estanque del Parque de Mesones, ante más de 2.000 espectadores.

Igualmente, se ha referido a los talleres y actividades en la calle para niños, familias y personas de todas las edades, los pasacalles, las actuaciones de coros regionales y las propuestas organizadas por las peñas y otros colectivos, en las que también se ha registrado una notable participación.