Actualizado 05/07/2015 22:24 CET

Una copa de pimiento dulce con queso gana el I Concurso de Pinchos No Profesional

I Concurso de Pinchos No Profesional
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

El pincho 'morcheli' y el de chipirón verde, segundo y tercero en este certamen de los hosteleros de las terrazas del ferry

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una copa de pimiento dulce con queso, elaborada por Fátima Piñeiro, ha ganado este domingo el I Concurso de Pinchos No Profesional organizado por la Asociación de Hosteleros de las Terrazas del Ferry de Santander.

Como premio, este pincho se introducirá en la carta de los ocho restaurantes miembros de la Asociación, que son los de las calles Cádiz y Calderón de la Barca (Hotel Bahía, El Poeta, La Gloria de Carriedo, Bar Cos, La Albareda, El Italiano, El Machi y El Royalty).

Además, la ganadora será premiada con una cena para dos en uno de los restaurante de la Asociación y un lote de productos de Diprimar, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El segundo clasificado ha sido el presentado por Fernando Rodeño, el pincho "morcheli", y el tercero ha sido el de chipiron verde, presentado por Cilantro.

El autor del pincho que ha quedado en segunda posición se llevará un lote de productos de Diprimar y una "ronda" de pinchos en cada establecimiento el fin de semana de La Marea Viva del Cachón, que se celebra del 10 al 12 de julio y el del tercer clasificado un lote de productos de Diprimar.

Los premiados han sido elegidos por un jurado liderado por la niña Claudia Sainz Argüello (que actualmente está en el Campus de MAsterchef en Burgos) y por miembros de la Asociación.

La concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha asistido a este certamen, celebrado en la Plaza Machichaco y que estaba abierto a la participación de cualquier ciudadano.

La edil ha alabado la iniciativa y ha asegurado que es del tipo de las que se persigue que surjan del sector privado y las que esperan ciudadanos y turistas.

Además, ha recordado que el Plan de Actuacion Turística de Santander fija como uno de los bloques a trabajar, dentro de productos en alza, la gastronomía.