FESTIVAL DE CADAQUÉS (R.ESTEVE)
SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La solidaridad será el eje de la programación de esta semana en el Festival Intercultural de las Naciones, que tendrá como nombres propios a Antonio Carmona, exlíder de Ketama, que será protagonista del segundo concierto con fines benéficos, y a la cantante cubana Lucrecia
El concierto de Carmona será el jueves, 27 de agosto, a partir de las 22.00 horas y el dinero que se recaude con las entradas, que valdrán 5 euros, se destinarán a Cáritas Parroquial.
La actuación de Lucrecia y su cuerpo de baile será el viernes, también a las 22.00 horas, según ha informado en un comunicado la organización del Festival.
Junto a los conciertos principales está prevista la actuación Lost in Covers con sus versiones de los temas clásicos de los años 80 y 90 (miércoles, 22.30 horas), el dúo flamenco Navajita Plateá (sábado, 22.00 horas) y el grupo de reggae Mezcla (domingo, 20.00 y 22.00 horas).
Además, durante esta semana la Asociación Nde de Camerún; la Asociación Mujeres Unidas por la Amistad, y la Asociación de Ecuatorianos 'Amigos en el Reencuentro' expondrán las líneas principales de sus actividades de sensibilización con las poblaciones inmigrantes residentes en la ciudad.
Y ya, siguiendo con las actividades relacionadas con la danza, esta semana serán las escuelas de Marta Escalante, Covadonga Viadero, Yayvadanza y la Compañía Albaicín, la Escuela Joe Martin y Olga Fuentes las que ofrezcan sus espectáculos en el festival.
También habrá espacio para un showcooking, que en esta ocasión se dedicará a la repostería, con la clase magistral de Elena Ballesteros de Ponona Cakes, que ofrecerá sus trucos a los invitados en la terraza de la coctelería Havana Island.