SANTANDER 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo prevé una "buena" Semana Santa para Cantabria y espera batir un nuevo récord de visitantes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a pesar de las predicciones meteorológicas.
Así lo ha dicho el consejero del área, Luis Martínez Abad, quien ha detallado que el promedio de reservas está al 80 por ciento en la zona de Liébana, mientras que en el resto de la comunidad "son similares" a las del año pasado.
En cuanto al Parque de Cabárceno, Martínez Abad ha afirmado que "vamos a batir récords otra vez" --después del conseguido en 2024 con 671.694 visitantes--, ya que "vamos por encima del año pasado en cuanto a visitas".
En este sentido, ha destacado la labor del nuevo director de la instalación dependiente de Cantur, Michel Valdés, y su apuesta por programar actividades que están generando "un atractivo importante" fuera de la temporada estival y de Semana Santa. De cara a esta última festividad, ha indicado que las ventas en el parque "ya son muy buenas".
Además, el responsable de Turismo ha reafirmado la apuesta del Ejecutivo por la oferta cultural, de la que ha valorado que en Cantabria es "buena", y ha hecho hincapié en que desde su departamento se está "potenciando". "Creo que eso va a ser, principalmente, lo que va a generar la desestacionalización", ha concluido.
Martínez Abad ha hecho estas declaraciones este fin de semana a preguntas de los medios de comunicación.