Turismo participa en la 38ª edición de Expovacaciones con el Año Jubilar Lebaniego como reclamo

Monasterio de Santo Toribio de Liébana
EUROPA PRESS/CANTABRIA INFINITA
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 15:25

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en la 38ª edición de Expovacaciones con el Año Jubilar Lebaniego como principal reclamo.

Expovacaciones es la feria internacional de turismo dirigida a todos los públicos que se celebra del 5 al 7 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en la capital de Vizcaya.

El Gobierno de Cantabria está presente en el encuentro con un estand institucional de 50 metros cuadrados que sirve de escaparate para dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego 2017 así como el programa de actividades y conciertos que se desarrollarán en la región con motivo del Año Santo, y los dos grandes caminos de peregrinación asociados al evento, el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego.

El objetivo principal de la Consejería de Turismo es invitar al público vasco a participar del Año Jubilar Lebaniego y animar a los visitantes y viajeros de la Comunidad vecina a peregrinar al Monasterio de Santo Toribio.

En el estand regional también se presentan otras novedades de cara al verano como la inauguración del Centro Botín y la celebración de la Copa del Mundo de Vela en Santander o las diferentes rutas, actividades y programas de ocio y turismo activo organizadas por los distintos municipios de la región, así como las Fiestas de Interés Turístico Nacional y otros festivales y eventos lúdicos, la oferta de turismo náutico y deportivo y la gastronomía.

El espacio cántabro está decorado con imágenes del Monasterio de Santo Toribio y estampas de peregrinos en los principales puntos de interés turístico de la región como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el teleférico de Fuente Dé, entre otros. Asimismo, los visitantes que se acerquen al estand de Cantabria podrán realizar una *visita virtual a la cueva El Soplao mediante el uso de unas gafas en 3D.

Con esta exposición de novedades y experiencias, Cantabria busca fidelizar viajeros procedentes del País Vasco durante todo el año. El objetivo es atraer tanto turistas como visitantes de día y fin de semana de la comunidad vecina, uno de los principales mercados emisores para el turismo regional.

Además del elevado número de vascos que cuentan con segunda residencia en Cantabria, cerca de 234.00O viajeros procedentes de esta comunidad se alojaron en los establecimientos de Cantabria en 2016.

Dentro del estand de la Consejería de Turismo también participan los ayuntamientos de Santander y Arnuero y el Grupo de Acción Local de Liébana con personal de apoyo para dar a conocer sus ofertas específicas. Además los principales municipios turísticos han aportado material informativo y folletos para dar a conocer los diferentes atractivos de cada destino.

El certamen turístico vizcaíno cuenta en la edición de este año con 209 empresas expositoras (mayoristas, agencias de viajes, hoteles, empresas de turismo, campings y caravanning, compañías de transporte, etc), así como con la participación de 14 comunidades Autónomas y países de todo el mundo.