Publicado 23/10/2015 18:26CET

Villas Marineras diseñará un nuevo plan estratégico promocional

Asamblea de Villas Marineras
VILLAS MARINERAS

Presentará en Fitur un spot y un vídeo

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Villas Marineras, red que engloba actualmente a nueve municipios costeros de Galicia, Asturias y Cantabria, diseñará de forma "urgente" un nuevo plan estratégico promocional que sirva para "dinamizar" las acciones y la presencia de la entidad en el panorama nacional e internacional.

Como escenario para conseguir ese objetivo se usará la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid el próximo enero, según se ha decidido este viernes en la asamblea de Villas Marineras que se ha celebrado en Ribadesella (Asturias).

Según se ha acordado, en Fitur, se presentará un spot conjunto de tres minutos de duración y un vídeo de seis que se elaborará a partir de imágenes de los vídeos promocionales con los que ya cuentan todos los destinos.

Las tres comunidades autonómicas con municipios dentro de Villas Marineras emitirán la grabación en sendos expositores para alcanzar "el máximo público posible en el mejor escenario creado hasta el momento", según la asociación.

Además, durante un concurso a celebrar en las próximas semanas se escogerá el premio al galardonado de Villas Marineras cuya condecoración recayó en diciembre de 2014 al periodista Carlos Herrera.

Motivos de agenda del premiado y de la propia asociación impidieron entregar el mencionado trofeo. De la asamblea celebrada hoy se dedujo intentar llevar a cabo el acto de entrega durante la próxima edición de Fitur.

Además, Villas Marineras ha informado también tras las asamblea de este viernes de que la página web seguirá siendo "una de las prioridades" de la asociación y su dinamización será uno de los objetivos a alcanzar.

Así, se desarrollará una web nueva al considerar que "resulta poco práctica en su configuración actual". Entre otras aspectos, se actualizarán los bancos de fotografías de todos los destinos, se pondrán en común y se modernizará el soporte que, a día de hoy, hace de canal más rápido a todos los potenciales visitantes.

Se buscará que la web sea 'responsive' para adaptarse a los distintos soportes telemáticos (móviles, tablets, ordenadores) y que dé una prioridad a la integración con las redes sociales.

LA ASAMBLEA

En la asamblea de este viernes se han dado cita en el Ayuntamiento de Ribadesella representantes de todos los municipios, salvo Sanxexo, para tratar, entre otros, la situación asociativa que atraviesa Villas Marineras, la situación económica de la misma, el informe y la ejecución de los proyectos pendientes y el plan de actuaciones previsto para 2015 y 2016.

La celebrada hoy ha sido la primera asamblea de Villas Marineras celebrada sin la presencia del concejo de Cudillero, quien ha causado baja de la red de municipios costeros.

A Villas Marineras pertenecen los municipios de Ribadesella, Llanes, Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera, Viveiro, Ortigueira, Sanxenxo y Baiona.