TANOS (TORRELAVEGA)
La evolución de los recursos con los que cuenta el Banco de Alimentos de Cantabria para atender a las personas en dificultades de la regional es "positiva" --distribuye unos 3.000 kilos a la semana-- pero "aún no es suficiente" porque todavía "hay mucha necesidad" pese a que se han "detenido un poco" las peticiones de las familias.
Así lo ha afirmado el presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, Francisco del Pozo, tras haber recibido la visita del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a la nave de Tanos cedida por el Gobierno regional a la entidad para el almacenaje de los alimentos que se van a repartir.
Con su visita, Revilla ha querido "agradecer" y "apoyar" la labor que realiza el Banco de Alimentos y los voluntarios que en él trabajan, unos 35 fijos y hasta más de 400 en las grandes operaciones de recogida.
Fundamentalmente, el Banco de Alimentos de Cantabria, distribuye, no directamente a familias, sino a entidades sociales o parroquias que se encargan de hacerlos llegar a los particulares.
En la actualidad, existen unas 175 entidades sociales que reciben directamente de los recursos que distribuye el Banco de Alimentos de la regional y se calcula que de ellos se benefician indirectamente unas 25.000 personas.
Del Pozo ha explicado a Revilla que el reparto a entidades, y no a particulares, resulta "más operativo" y hace que la "picaresca abunde mucho menos".
Los recursos que distribuye el Banco de Alimentos proceden, o bien, de lo que se recibe a través del denominado Plan Nacional, o de lo que se consigue en operaciones de recogida o por donaciones de empresas o particulares.
((Habrá ampliación))