SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, con iniciales I.S.A.S., y numerosos antecedentes, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en Santander, uno de ellos en grado de tentativa, en los que intimidaba a sus víctimas con un objeto punzante y ocultando el rostro con un pañuelo.
El acusado cometió tres de los robos en el cajero de una entidad bancaria de la calle Camilo Alonso Vega de Santander, apoderándose de 550 euros, y el cuarto en el portal de una vivienda de la zona de Peñacastillo, donde arrebató el bolso a una mujer.
Según han informado hoy fuentes policiales, por las denuncias presentadas por las víctimas se tenía conocimiento de que entre los días 1 y 7 de este mes de agosto se habían cometido cuatro robos con violencia e intimidación -sirlas- por parte de un individuo que esgrimía un objeto punzante con el que amenazaba a las personas que se dirigían al cajero de una entidad bancaria, exigiéndoles el dinero, aprovechando el momento en que efectuaban la correspondiente extracción.
En dos ocasiones consiguió su propósito, apoderándose de 550 euros, mientras que en una tercera tuvo que desistir debido a que en la puerta de la entidad había varias personas esperando para utilizar el cajero.
La cuarta y última "sirla" la perpetró la mañana del pasado día 7, en el interior del portal de un inmueble de la zona de Peñacastillo, en donde intimidó a una mujer con una navaja para apoderarse de su bolso.
Las gestiones efectuadas por la Policía Judicial dieron como resultado la identificación del presunto autor de los hechos. Casualmente, sobre las 21.00 horas del mismo día 7, un vigilante de seguridad de la zona de El Alisal, informó al 091 que había detectado la presencia de un individuo que le infundía sospechas por los "extraños movimientos" que realizaba, llevando un objeto punzante en su mano.
Desplazados al lugar, los agentes procedieron a detener al sospechoso, tras comprobar que se trataba del presunto autor de los cuatro robos con violencia cometidos con anterioridad.
Con esta detención, según la Policía, se pone fin a la situación de alarma que había generado entre los ciudadanos, vecinos del lugar en donde se encuentra ubicada la entidad bancaria, en cuyo cajero había cometido tres 'sirlas'.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que decretó su ingreso en prisión.