Innova.- Inteco incorpora a la UIMP a la red de sensores del Centro de Alerta sobre Virus y Seguridad Informática

Actualizado: martes, 10 abril 2007 12:57

Su aportación contribuye a la diversificación del tráfico de correo electrónico que diariamente se analiza en la Red de Sensores SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se ha incorporado a la Red de Sensores del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CATA) a través de la firma de los respectivos acuerdos de colaboración con Inteco, Sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Mediante este acuerdo, la entidad se compromete a aportar información relativa a virus distribuidos a través del correo electrónico que amplía los datos que diariamente se ofrecen desde el CATA de INTECO.

Con la información suministrada, Inteco a través de http://www.inteco.es y http://www.alertaantivirus.es, ofrece al internauta información y estadísticas detalladas sobre las alertas vigentes, un histórico de alertas y la posibilidad de suscribirse a un servicio gratuito por el que recibe puntualmente a través de su correo electrónico las alertas e informes sobre nuevos virus.

También se confeccionan indicadores de evolución como el Índice de Peligrosidad del Correo Electrónico (IPCE) que permite conocer como evoluciona el peligro potencial de infección a través del correo electrónico.

La UIMP se incorpora a esta red que gestiona diariamente más de veinticinco millones de correos electrónicos. Con esta nueva incorporación son ya más de 90 las entidades, públicas y privadas, que forman la Red de Sensores del Centro.

Entre los colaboradores/sensores con los que cuenta el Centro, además de la UIMP, están, entre otros, sensores ubicados en diferentes administraciones (ayuntamientos, diputaciones provinciales, gobiernos autonómicos y ministerios), universidades y numerosas entidades privadas (operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas de tecnología, etc.), "todos ellos agentes sensibilizados con la seguridad informática en la red".