SANTANDER 11 Sep. (EUROPA PRESS) - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado esta mañana al consejero delegado y director general de BSH Electrodomésticos en España, José Longás, el Certificado de Gestión de la Innovación otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) a la fábrica de BSH Electrodomésticos en Santander.
También participaron en el acto el consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pesquera; el director de la fábrica del grupo en Santander, Byron Vargas; el subdirector general de AENOR, Avelino Brito; y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana.
En su intervención, Revilla ha destacado que la fábrica de Santander "va en la línea de apostar por nuestra tierra, tanto en lo público, promocionando la imagen de Cantabria, como en lo privado, impulsando la iniciativa empresarial".
Tras recordar los problemas que tuvo la factoría sobre los años 80, Revilla ha expresado su satisfacción porque hoy, BSH es "una empresa pujante en nuestra región, que apuesta decididamente por la tecnología".
Del mismo modo, el presidente también mostró su "alegría" porque una empresa de Cantabria haya sido galardonada con este certificado, que ha calificado como "uno de los éxitos más importantes que puede tener una empresa en España".
El presidente también ha tenido palabras para la plantilla de la empresa, la cual ha obtenido por dos años consecutivos el premio TOPI, galardón que destaca la participación activa de los empleados en las decisiones de la dirección. TALLERES CORCHO
Hace más de medio siglo que el italiano Giuseppe Corcio fundó en Santander 'Talleres Corcho', dedicado a la metalurgia. Tras una dilatada trayectoria, aquellos talleres pasaron a formar parte de BSH (Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH), entidad que agrupa actualmente a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Balay, Lynx y Ufesa.
El grupo BSH, que cuenta en España con 4.482 empleados y siete fábricas, cerró el año pasado con unas ventas anuales superiores a los 7,3 billones de euros, según informa el Gobierno cántabro en un comunicado.