SANTANDER 6 Sep. (EUROPA PRESS -
La Audiencia de Cantabria ha condenado a quince meses de cárcel a un hombre por un delito de lesiones, ya que agredió a otro en el transcurso de una discusión que mantuvieron en Castro Urdiales. Durante el enfrentameniento, le propinó varios puñetazos en la cara y patadas en la cabeza y el resto del cuerpo que, además de diversas heridas, le hicieron perder un diente.
Según la sentencia, recogida por Europa Press, la víctima también ha sido condenada, por una falta de lesiones, a seis días de localización permanente y al abono de las costas.
Los hechos ocurrieron en enero de 2010. Sobre las dos de la tarde del día 18 M.A.C.S y S.F.M., ambos mayores de edad y sin antecedentes, se encontraron fortuitamente en la Avenida de la Libertad de la localidad castreña e iniciaron una discusión por conflictos previos y se agredieron mutuamente.
Así, S.F.M. propinó varios puñetazos en la cara al otro hombre hasta que le hizo caer al suelo, donde le dio patadas en la cabeza y en el resto del cuerpo. A consecuencia de los golpes, sufrió varias heridas en la cara, brazos y piernas, de las que tardó en curar una semana. También perdió un diente, lo que supone un perjuicio estético "relevante".
Por su parte, M.A.C.S. sufrió contusiones en cara y boca, de las que se curó en siete días.
Por todo lo anterior, la Audiencia condena al primero a quince meses de cárcel por un delito de lesiones y al segundo a seis días de localización por una falta de lesiones.