Actualizado 30/06/2020 8:13:26 +00:00 CET

Unos 200 trabajadores de Nissan Barcelona se concentrarán mañana en la planta de Los Corrales

Concentración de trabajadores de Nissan en el centro de Barcelona, el 18 de junio de 2020.
Concentración de trabajadores de Nissan en el centro de Barcelona, el 18 de junio de 2020. - EUROPA PRESS

Quieren que Revilla les reciba el día 2

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 trabajadores de Nissan Barcelona protestarán por el cierre de las plantas catalanas ante la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna este miércoles, 1 de julio, y se concentrarán al día siguiente en el Gobierno de Cantabria para intentar que les reciba el presidente, Miguel Ángel Revilla.

En concreto, los trabajadores llegarán este martes a la región y una parte de ellos se alojará en el camping de Comillas, mientras que otros se hospedarán en alojamientos cercanos a la zona de Los Corrales de Buelna.

En la planta de Los Corrales, que produce piezas para vehículos de las plantas de Nissan y Renault en Europa, intentarán trabajar "a ritmo normal" y se han tomado medidas para que la protesta afecte "lo menos posible".

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz del comité de Cantabria, Eduardo Seco (UGT), que ha indicado que los trabajadores de la planta cántabra están "muy descontentos" y que los habitantes de Los Corrales están "bastante intranquilos" ante la movilización.

Según ha dicho, es posible que los trabajadores de Barcelona instalen un campamento en un aparcamiento de San Felices de Buelna, ubicado junto a la fábrica, y organicen una "caravana" para llegar a ella la mañana del miércoles.

En concreto, han convocado una quedada a las 8.30 horas en el Carrefour de Torrelavega para trasladarse conjuntamente a los Corrales, donde tienen prevista la llegada y un piquete informativo a las 10 horas, hasta la finalización de los turnos de trabajo. El comité de empresa está organizando la comida y la cena de este día, que se hará en el mismo pueblo.

A continuación, el jueves intentarán tener ese encuentro con el presidente de Cantabria con una manifestación en Santander por la mañana, y al terminar celebrarán una asamblea.

Por la tarde habrá otra manifestación por Los Corrales de Buelna, y de nuevo tendrá lugar otra asamblea al finalizar. Finalmente, los trabajadores volverán a la capital catalana el viernes 3 por la mañana.

Contador