El acusado de provocar la muerte a Román García asegura que le golpeó para darle un "escarmiento"

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 14:02

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rubén C.G., el joven acusado de provocar la muerte el año pasado a Román García tras propinarle un puñetazo en un bar en Cabezón de la Sal, reconoció hoy los hechos que se le imputan, si bien explicó que no quería matarle sino darle un "escarmiento", algo por lo que ahora pide el perdón de los familiares de la víctima.

Una amiga del acusado declaró hoy en el juicio que se celebró hoy ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander que la noche del 19 de abril de 2008, ella le contó a Rubén que Román había sido su anterior pareja y que la había sometido a malos tratos.

Estas afirmaciones, calificadas por el Fiscal de "indignas", provocaron que el acusado se acercara a Román, a quien no conocía de antes, y le propinara un puñetazo en la mandíbula que hizo que la víctima cayera al suelo y se golpeara la cabeza. Cinco días después, fallecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla. El ruido de la agresión se oyó fuertemente en todo el local, por encima de la música, según han relatado varios testigos en la vista.

Ahora el agresor se enfrenta a una condena de cuatro años y tres meses de prisión por parte del Ministerio Fiscal, pena que en el caso de la acusación se eleva a cinco años, por un delito de lesiones con alevosía en concurso ideal con uno de homicidio imprudente.

La defensa no pide la absolución, pero rebaja la pena a un año de prisión, tras alegar las circunstancias atenuantes de que Rubén actuó bajo los efectos del alcohol, sometido a un arrebato por lo que le había contado su amiga y que ha satisfecho parte de la responsabilidad civil reclamada por la familia, quien ante la petición de perdón de Rubén le insultó, hasta el punto de que el titular del juzgado, Jesús Hoya Corominas, les expulsó de la sala.

((Seguirá ampliación))