TORRELAVEGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado este viernes que la suspensión de la feria de día no obedece a "ningún motivo económico", sino a "a una razón un poco clasista diría yo" de que a alguno de los caseteros "no le gustaba el tipo de público" que cree que asistirá a los conciertos programados junto a la feria (el Torrelavega SoundCity).
"Torrelavega es una ciudad que acoge a todo el mundo, pero los clasistas no son queridos en esta ciudad", ha espetado el alcalde, quien ha subrayado que el Ayuntamiento ha perdido absolutamente la confianza en la Asociación de Hostelería (AEHC), a la que reclamará judicialmente los 11.000 euros de inversión municipal que ha supuesto la instalación de las casetas.
A preguntas de los medios, Cruz Viadero ha subrayado que el Ayuntamiento "no se va a quedar parado" ante lo que en su opinión supone "el incumplimiento de un convenio" por parte de la Asociación de Hostelería, y ha confirmado que las casetas se retirarán este viernes.
Además, ha reiterado que "no se perjudicaba" a los caseteros "absolutamente en nada" porque programar conciertos gratuitos durante tres días junto a la feria de día "lo que hace es atraer más gente y asegurar más negocio".
Asimismo, se ha mostrado convencido de que las fiestas "no se van a resentir en nada" por un "capricho" -ha dicho- de la Asociación de Hostelería, ha opinado que el impacto de no celebrar la feria de día "va a ser muy pequeño por no decir nulo", y ha lamentado la "actitud de esta minoría que no representa a la hostelería de Torrelavega".
El alcalde ha comentado que el programa de las fiestas de la patrona es "muy diverso" e incluye actividades para todo tipo de edades y público, por lo que está seguro que "van a ser un éxito" y que serán "muy participativas como todos los años".