Actualizado 18/03/2015 19:42 CET

La alcaldesa tacha a Diego de "mentiroso, impresentable y desleal"

Le recuerda que ya en septiembre el Pleno solicitó oficialmente el soterramiento

TORRELAVEGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

"Mentiroso, impresentable y desleal con los torrelaveguenses". Con estos calificativos se ha referido la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, a las declaraciones del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en relación a la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y su no presencia en Torrelavega.

"Si no fuera porque aquí ya le conocemos todos sobradamente, resultaría verdaderamente asombroso que sea capaz de mentir tanto sin ponerse colorado ni crecerle la nariz", afirma la regidora torrelaveguense en un comunicado de prensa.

Ruiz Salmón se pregunta si Diego "necesita señales de humo para enterarse", de que el Ayuntamiento de Torrelavega ya aprobó en Pleno, y remitió al Ministerio de Fomento, la opción del soterramiento, argumentando ampliamente las razones por las que el municipio no podía afrontar los 16 millones de euros que el Ministerio pretendía "facturar" a los torrelaveguenses como "castigo" por escoger la citada opción.

Para la alcaldesa, Diego "se descubre a sí mismo en su propia mentira, cuando dice que queremos 'todo y gratis', si ese 'todo' es el soterramiento, está claro que sabe perfectamente que esa es nuestra opción", ha señalado.

La alcaldesa ha censurado las "declaraciones despectivas de un presidente que -dice- no merece tal cargo", criticando al equipo de gobierno de Torrelavega. "Vivimos en un mundo en el que Torrelavega no existe para el Partido Popular, ni a nivel de Estado, ni de comunidad autónoma, ni Ayuntamiento, donde su fiel vasallo Calderón, se limita a ser el eco de sus bravuconadas", ha señalado.

"El mismo mundo -apostilla Ruiz Salmón- en el que Santander podrá tener su reordenación ferroviaria, financiada en parte con cargo a las plusvalías de los aprovechamientos urbanísticos, lo mismo que proponíamos en Torrelavega".

"El mismo mundo en el que el Ministerio de Fomento (PP) ha consignado 50.000 euros, en los presupuestos de 2015 para la integración ferroviaria de Torrelavega, y el Gobierno de Cantabria, cero euros", insiste la alcaldesa.

Ruiz Salmón ha censurado también "el desdén de los gobiernos del PP" a las demandas de Torrelavega (Plan de Reindustrialización, Mercancías Peligrosas, Iluminación de las rotondas, etc.), y la "conocida empatía" de Diego con esta ciudad, "a la que sólo acude para romper carteles en defensa de la sanidad pública, insultar a los trabajadores de Sniace, o tildarnos de ciudad conflictiva que repele la inversión empresarial, cuando no viene, casi de incógnito porque aquí está muy calado, a vender humo o a sembrar alevines en el Besaya", ha denunciado.

Por otro lado, afirma que "os ciudadanos de Cantabria son personas inteligentes, y conscientes de quién es la verdadera desgracia, en Torrelavega". Según la alcaldesa, "a pesar de que el PP ha intentado maniatarnos y amordazarnos por todos los medios, hemos trabajado y mejorado en empleo, servicios sociales y atención a la ciudadanía".

En su opinión, el balance de Diego es "más paro, menos industrias, menos educación y sanidad pública, menos ayudas a la dependencia, más estrangulamiento de los ayuntamientos, y a cambio tan sólo mentiras y prepotencia".

Para leer más