AMPL Revilla advierte de que el PRC no quiere representación nacional para "pedir dinero" sino para hacer "justicia"

Advierte de que a partir de ahora los regionalistas serán "el enemigo a batir"

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 20:02

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El recién reelegido secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido de que su partido no quiere participar en las elecciones generales --como ha aprobado este domingo su décimo Congreso-- para "pedir dinero" y ofrecer sus votos "a cambio de obras", sino para "hacer justicia para todos" y ayudar a "los más necesitados".

En su intervención en la comida de Navidad del partido, celebrada en un clima de "euforia" tras concluir el congreso, Revilla ha alertado a los 1.125 militantes asistentes de que, a partir de ahora, el PRC va a ser "el enemigo a batir" por su decisión de concurrir a las elecciones generales, un mandato que se "va a llevar hasta las últimas consecuencias".

"Desde que lo aprobamos por unanimidad, mi cabeza no ha parado de trabajar. Y a lo mejor dentro de poco hay alguna sorpresa, porque si vamos a los generales, a lo mejor Cantabria es demasiado pequeña. ¿Me explico? Pues en eso estamos", ha apuntado Revilla en su discurso.

El secretario general regionalista ha desgranado los objetivos de su formación en la política nacional: la unidad "indivisible" de España "que ninguna comunidad puede romper", una política económica "progresista" que distribuya entre los más necesitados y la "honradez" de los políticos ante la necesidad de los ciudadanos de que "se purifique el aire".

Como Revilla confía en que a lo largo de los próximos cuatro años Cantabria va a poder situarse a la cabeza de España gracias a los proyectos que ya están en marcha --entre los que ha citado el AVE, Valdecilla, la Fundación Comillas o el Gran Tanque de Ingeniería Marítima--, lo que perseguirá la presencia del PRC en la política nacional es "recoger cosas fundamentales en España".

"A Madrid no vamos a pedir dinero, sino a hacer justicia", ha sentenciado Revilla, quien reclama que el reparto del dinero sea "de forma equitativa" y no a cambio de reivindicaciones de los partidos nacionalistas.

Revilla reivindica al PRC como un "partido serio" que rechaza" la política de "mercado persa" del Congreso de los Diputados. Así, los regionalistas partirán de la "unidad indivisible" de España y de los impuestos concebidos como una herramienta para combatir las desigualdades sociales.

La honradez será otro de sus principales ejes, dentro de una visión de la política como "vocación" en la que hay que "dar ejemplo", porque "quien roba en lo público tiene más delito" que otro tipo de ladrones, hasta el punto de proponer una ley "específica" para los "ladrones políticos".

Revilla ha confesado a los asistentes que le hace "ilusión" poder "capitanear" estos próximos cuatro años con los que, al finalizarse los proyectos, Cantabria ya no necesitará ir "a pedir" al Congreso de los Diputados, sino que podrá centrarse en "hacer justicia para todos".

Lo que pretende el PRC en esta etapa es algo que "entiende todo el mundo": poder "cortar todas esas cintas", pero también "estar vigilantes" de que los proyectos se ejecuten según lo acordado.

Finalmente, Revilla ha abogado por "cargarse a los especuladores" y volver "a la economía real", de los que "fabrican tornillos y coches", y se ha mostrado confíado en que España no necesitará una intervención como Irlanda.

"EL MEJOR LÍDER DE ESPAÑA"

En la comida del PRC ha intervenido también el abogado catalán José María Fuster-Fabra, militante del partido residente en Barcelona que ha elogiado al "extraordinario líder único en España" que ve en Revilla, "el mejor líder político de España". Revilla ha añadido luego que entre los amigos de Fuster-Fabra, "catalán de pura cepa", hay jueces y fiscales que debido a su trabajo no pueden afiliarse, pero que sí lo han hecho sus esposas.

La comida se ha celebrado en el Hotel Bahía de Santander, en cuyo vestíbulo se pusieron a la venta ejemplares de 'Revilla, políticamente incorrecto", una biografía escrita por la periodista Virgina Drake que el presidente ha precisado en otra ocasión que no le "gusta" y que no ha encargado. Durante el evento, distintos militantes le han pedido que les firme ejemplares.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado