Publicado 17/12/2020 18:41CET

Cantabria cierra un aula en el instituto de Ampuero

Aula vacía
Aula vacía - ANPA IES DE BRIÓN - Archivo

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha cerrado este jueves un aula del instituto José del Campo de Ampuero y ha establecido cuarentena preventiva a diez alumnos del 'José Zapatero Domínguez' de Castro Urdiales.

En el día de hoy, sin embargo, no se ha registrado ninguna incidencia por el COVID-19 en ningún aula de Infantil o Primaria de la comunidad autónoma, con lo que, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, la incidencia en la primera etapa educativa es del 0,37 por ciento, con diez aulas cerradas de un total de 2.654.

Concretamente, hay aulas cerradas en nueve centros de Infantil y Primaria: los colegios Fuente de la Salud, Menéndez Pelayo, Esclavas (dos clases), Manuel Cacicedo, Haypo y Atalaya, todos ellos de Santander, además del Menéndez Pelayo de Torrelavega; Valle de Reocín, de Reocín, y Flavio San Román de Bárcena de Cicero.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional se encuentran cerradas cuatro aulas, que son la de hoy en el instituto de Ampuero y las de los centros Castroverde y Santa María Micaela, de Santander, y el IES Montesclaros de Reinosa, que habían sido clausuradas en días anteriores.

Además, están en cuarentena preventiva varios grupos de alumnos de nueves centros: el IES Marqués de Manzanedo de Santoña (dos grupos), el IES José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales, dos grupos; Motesclaros de Reinosa (dos grupos), el IES Torres Quevedo y las Llamas de Santander; Fuente Fresnedo de Laredo; CEPA Camargo; Ataúlfo Argenta de Castro, y Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya).

Para leer más