Publicado 18/11/2020 18:17CET

Cantabria cierra otra aula por Covid y el total se eleva a 26

Dispensador de gel hidroalcohólico en la entrada de un aula
Dispensador de gel hidroalcohólico en la entrada de un aula - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha cerrado este jueves un nuevo aula en el colegio de Infantil y Primaria Miguel Bravo de Santander tras el positivo por coronavirus de un alumno, con lo que ya son 26 las clases que están clausuradas en estos niveles educativos por cuarentena preventiva.

Así, el nuevo aula cerrada en Santander se suma a las 25 que se pusieron en cuarentena en días anteriores en otros 24 colegios y eleva la incidencia en este nivel educativo al 0,97% del total de 2.654 clases, según los datos facilitados por el Gobierno.

Además de las aulas clausuradas, en el CEIP Concepción Arenal de Potes se mantiene la cuarentena para dos docentes por contacto estrecho con otro docente positivo; y en el CEIP Ramón Menéndez Pidal (Torrelavega), para dos alumnos por contacto estrecho con un docente positivo.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional se han establecido cuarentenas para alumnos en el IES Valle de Piélagos, para cinco; IES Verdemar de Santander, para tres; IES Besaya de Torrelavega, para dos; y en dos aulas del IES Montesclaros de Reinosa, para dos y uno, respectivamente. Asimismo, se ha decretado confinamiento para ocho docentes y un alumno en el Calasanz de Santander.

Además, desde este miércoles se mantiene cerrado el IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales debido al aumento de la incidencia de casos Covid en los últimos días. La medida afecta a 650 alumnos, 72 docentes y seis trabajadores del centro, que deberán permanecer en cuarentena preventiva obligatoria diez días.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  2. 2

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe