SANTANDER 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cantabria suprimirá dentro de tres meses la obligación de presentar el DNI o el certificado de empadronamiento para identificarse en los trámites ante la Administración autonómica.
La supresión de la célula de habitabilidad en la obra nueva, o de trámites en los traslados de farmacia, el transporte de residuos peligrosos o los alojamientos hosteleros son otras de las 23 medidas que se aplicarán en una primera fase del Plan de Reducción de Cargas Administrativas del Gobierno de Cantabria.
Este documento, consensuado con los agentes sociales, ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, y junto a la modificación de la Ley de Función Pública, aprobada también hoy, son las bases en las que confía el consejero de Presidencia y Justicia para lograr una administración más moderna, eficaz y eficiente.
El plan será remitido al Parlamento de Cantabria mañana, con la intención de que, aunque no es obligatorio, los grupos parlamentarios puedan hacer aportaciones y se apruebe en un plazo de tres meses.
En total, cuando se implante definitivamente, en el año 2012, se logrará la reducción en un 30 por ciento de la burocracia que soportan ciudadanos y empresas, lo que se traducirá en un ahorro de 180 millones de euros para el tejido productivo cántabro.
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno cántabro, Vicente Mediavilla, y el presidente de Ceoe-Cepyme, Miguel Mirones, coincidieron en señalar que esta medida contribuirá a "reinventar" la Administración y su relación con los ciudadanos.
(((Seguirá ampliación)))