Actualizado 22/10/2020 19:01 CET

CCAA acercan posturas para el toque de queda y abordan si requiere el estado de alarma para implementarlo

Reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en Madrid (España), a 14 de octubre de 2020.
Reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en Madrid (España), a 14 de octubre de 2020. - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Interterritorial de Salud Pública que está celebrando este jueves está sirviendo para que las comunidades autónomas acerquen posturas en cuanto a la aplicación de un toque de queda a nivel nacional.

Según apuntan a Europa Press fuentes de la reunión, este instrumento de toque de queda o reducción de la movilidad en horario nocturno está muy avanzado a la espera de estudiar bajo qué instrumento jurídico se puede aplicar y si es necesaria la declaración del estado de alarma para aprobarlo.

Estas fuentes precisan que en todo caso no se llegará hoy a la decisión final, pero indican que hay muchas posibilidades de que haya acuerdo al respecto de este toque de queda.

Además, añaden que hay una clara mayoría de comunidades autónomas a favor de que este toque de queda se implemente a nivel nacional a falta de dirimir bajo qué amparo jurídico puede acometerse.

De otro lado, explican estas fuentes que todas las comunidades autónomas han votado a favor de una nueva guía de medidas a aplicar a nivel nacional para frenar el avance del coronavirus a excepción de País Vasco y Madrid, que se han abstenido a la espera de analizar el documento definitivo.

Para leer más