Powell critica el "poco respeto" de Colau por retirar el busto del Rey

Actualizado 29/07/2015 12:31:52 CET
Charles Powell
EUROPA PRESS

SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Real Instituto Elcano, Charles Powell, ha denunciado este miércoles en Santander el "poco respeto" que tiene la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por haber retirado del salón de plenos del ayuntamiento barcelonés el busto del Rey Juan Carlos.

Así, ha manifestado que "debe producir cierta sorpresa y cierta pena que ciertas personas tengan tan poco respeto por quienes han hecho tanto por ellos, aunque no se den cuenta", ya que, a su juicio, el Rey Juan Carlos ha sido "muy respetuoso" y ha tenido "sensibilidad" con la pluralidad lingüística en España.

En este sentido ha comentado que el Rey Juan Carlos pronunció en 1976 un discurso en catalán en la sala que está al lado de este salón de plenos y a que, en opinión de Powell, Cataluña goza de la "mayor de sus autonomías" gracias al Estatuto.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo de su presencia como director del encuentro 'Monarquía, Constitución y Democracia. España en perspectiva comparada', Powell también ha opinado que la retirada del busto le produce "pena" al actual Rey, Felipe VI.

Para leer más