Cinco detenidos por seis robos con violencia cometidos en los últimos meses en Cantabria

Objetos robados
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 16:38

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Laredo ha detenido a cinco personas como responsables de seis robos con violencia cometidos en Cantabria en los últimos cuatro meses, utilizando en tres de ellos una pistola simulada. Los acusados, uno de los cuales ha ingresado en prisión, se llevaron dinero, joyas y teléfonos móviles, entre otros efectos.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, en la operación, denominada 'Pisco', se detuvo a las dos personas que presuntamente cometieron los robos, así como a otras tres más por delitos de receptación y encubrimiento.

La operación se abrió el pasado mes de marzo como consecuencia de un robo con violencia e intimidación cometido en el bar 'Bodega Fuentebuena' de la localidad de Colindres, donde los detenidos, utilizando una pistola simulada, sustrajeron la recaudación, de alrededor de 800 euros, y un teléfono móvil.

Posteriormente, el 15 de abril cuatro jóvenes cometieron un robo con intimidación utilizando una navaja y sustrajeron una esclava de plata, un reloj y un cordón de plata.

El 27 de ese mismo mes tres jóvenes, utilizando también una navaja, sustrajeron de 20 euros y una tarjeta de crédito.

El 24 de junio, dos jóvenes, utilizando una pistola simulada, sustrajeron 20 euros y dos teléfonos móviles. Ese mismo día se produjo otro robo por parte de un individuo que, tras amenazar y golpear a la víctima, le arrebató un bolso con dos teléfonos móviles. La victima sufrió lesiones y tuvo que ser atendida en un centro médico.

Por último, el pasado 8 de julio cuatro personas cometieron un nuevo robo en el que usaron una pistola simulada y sustrajeron un teléfono móvil y un reloj.

Las detenciones de los acusados de estos delitos se produjeron el pasado 19 de julio.

Con el fin de recuperar los objetos sustraídos en los robos, al día siguiente se registró la vivienda de los detenidos, en la que se localizaron las dos pistolas simuladas utilizadas en varios de los delitos cometidos, una navaja y varios de los teléfonos móviles robados.

Asimismo, dentro de esta operación se ha detenido también a un menor por un delito de receptación y se ha imputado a otras dos personas por delito de receptación y encubrimiento respectivamente.

El 21 de julio los detenidos fueron puestos a disposición judicial, ingresando uno de ellos en el centro penitenciario del Dueso.